3.10.05

Steamboy

Hace unos meses pude ver en una sala diminuta y recóndita a 70 km de mi casa la esperadísima película de Katsuito Otomo "Steamboy", y la verdad es que me decepcionó profundamente. En mi opinión ni tan siquiera los efectos de la animación llegan a acercarse a los de "Akira", por no hablar del guión o de la caracterización de los personajes. Incluso los cortos que he visto firmados por Otomo me parecen mucho mejores.



En lineas generales la película trata, para mi, de las disputas entre tres generaciones de una familia de inventores ingleses para hacerse con un artefacto capaz de proporcionar una energía que puede dar un "control inmenso al hombre sobre los elementos". También se podría decir que trata de un chico que intenta por todos sus medios, que no son pocos porque McGuiver se queda manco a su lado, que la famosa "esfera Steam" caiga en manos inadecuadas. En cualquier caso se trata de una historia muy floja y trillada usada como escusa para hacer una película muy pretenciosa sobre el mal uso de la tecnología y la defensa de los valores familiares.

Como mucho es una película entretenida... a ratos, pero bueno, mejor verla y así tendréis la oportunidad de discutir mi humilde opinión (aunque seguro que más de un@ me da la razón).
-----------------------------
Enlaces:
Una crítica opuesta a la mía...

Etiquetas:

1 comentario(s):

Quizá me he excedido un poco con la crítica, pero como ferviente seguidor de Otomo la verdad es que la película me decepcionó bastante.

Tenía que aclararlo...

Por Blogger Felipe, a las 3:11 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal