28.9.05

O.L.

O.L. es la abreviatura de Office Lady (chica de oficina). Son jóvenes contratadas con el propósito de aportar algo de alegría al monótono entorno de la oficina.

Chica de oficina
O.L. (hasta que se case o cumpla 25 años).

Estas chicas suelen trabajar a jornada completa a cambio de un mísero sueldo y rara vez ejercen otro cargo que no sea el de servir té.

Etiquetas:

3 comentario(s):

Hasta que se case o cumpla los 25... Japón, otro país con una carga de sexismo bien gorda. Claro que eso explica que allí halla mujeres que dejarían a Lady Macbeth en bragas...

Por Blogger Illuminatus, a las 6:10 p. m.  

La cosa está cambiando. Ahora hay más mujeres preparadas para realizar cargos importantes... lo que pasa es que para esos cargos se suele contratar antes a un hombre que a una mujer, así que prácticamente estamos en las mismas.

Por Blogger Felipe, a las 11:18 a. m.  

Si, más o menos como aquí. Además, todo eso acaba teniendo unos efectos de lo más divertidos porque luego las mujeres, en cuanto alcanzan un puesto de responsabilidad, para que no les presionen por ser "blandas" adquieren el estilo Thatcher, convirtiéndose en semidéspotas en muchos casos y retroalimentando la idea de que las mujeres no son buenas en esos puestos, etc.

Por Blogger Illuminatus, a las 12:53 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal