23.9.05

Casshern

Casshern (de Kazuaki Kiriya) es una película de ciencia-ficción estrenada en el 2004 y que ya está licenciada en España, aunque de momento sólo está disponible para alquiler.

La película tiene como escenario un futuro apocalíptico. Los asiaticos conquistan Europa, pero aun quedan grupos de rebeldes repartidos por el nuevo continente Eurasiático, por lo que la guerra continua. A pesar de haber ganado la guerra, Japón es un país sumido en el caos y en el que la mayor parte de la población está en peligro debido al uso masivo de armas químicas. El profesor Azuma, trabaja en una investigación para la regeneración de organos usando neocitos, pero un fallo durante un experimento produce fatales consecuencias (y ya no digo más ^^).



Está inspirada en un antiguo anime de 1973 llamado Casshan y en verdad es como un anime con actores reales. Los efectos especiales son lo mejor que he visto hasta ahora y algunos escenarios me han recordado por su belleza a otros films de ciencia-ficción como "La ciudad de los niños perdidos". La historia, aunque no se mata, me ha mantenido pegado a la pantalla durante las dos horas largas que dura la película y la trama, dejando aparte la acción, es bastante dramática. La mezcla de imágenes reales de la guerra (o a mi me lo han parecido) con las de ficción, muy duras y muy conseguidas, me han hecho incluso desear en un par de ocasiones que acabase la peli.

----
Más:
Página oficial - Imágenes, animaciones, trailer, etc...
Otra crítica de la película - Por si alguien quiere contrastar :)

Etiquetas:

4 comentario(s):

Wow. Al fin. Alguien que la ha visto. Me enteré de su existencia hace casi un año y conseguí bajármela (vía BitTorrent) en V.O. subtitulada. Mi interés principal era, no lo neguemos, ver cómo quedaban los efectos visuales, ya que toda la película está rodada en chroma (como "Immortel" o "Sky Captain y el Mundo del Mañana").
No está mal, las peleas son iguales que las de un manga, dignas de verse. La historia, eso sí, un poco confusa de más (como explicar, explicar, no explican nada), pero como espectáculo visual, es una gozada.

Por Blogger Patman, a las 11:28 a. m.  

La verdad es que es una película a la que podrían haber dado algo más de "bombo".

Precisamente yo me enteré que estaba en España a través de una página de Bittorrent, pero es una peli que merece verla original en DVD porque al ser tan larga, pierde bastante calidad en el ripeo.

Por Blogger edo_twins, a las 11:45 a. m.  

Tuve noticias por mi amigo el friki de los Japonés Weltall Zero (imagínate cómo es él si yo lo llamo friki :P )de esta película pero no sé si la consiguió o no. Intentaré encontrar un buen ripeo o ISO para vérmela. ¿El Manga original no era de Go Nagai?

Por Blogger Illuminatus, a las 12:10 a. m.  

Me parece que no es de Go Nagai. Además creo que la serie de animación no estaba basada en un manga. Fue creada por Tatsuo Yoshida con diseños de Yoshitaka Amano.

La peli esta de Casshern, si te la pillas de alquiler (o a las malas un DVDRip), mejor. La peli dura dos horas y pico y por muy bien ripeada que esté a DivX, pierde bastante calidad (a no ser que esté en 2 cds por lo menos).

Por Blogger edo_twins, a las 8:50 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal