27.9.05

La espada del inmortal

"La espada del inmortal" de Hiroaki Samura es, sin lugar a dudas, uno de los mejores manga de los que actualmente están siendo publicados en nuestro país. Lo cierto es que hay que agradecer a Ediciones Glenant esta apuesta por la calidad, puesto que fue una de las primeras traducciones al castellano en la que se respetó tanto el orden original de las viñetas (los manga están dibujados en orden inverso a los tebeos occidentales), como en mantener los caracteres originales en japonés para las onomatopeyas y ruidos, además de incluir en cada número los extras y comentarios del autor de la edición original.



La verdad es que en sus primeros números esta historia puede parecer más o menos la típica historia de venganzas en temporada de samurais, aunque ya va enganchando por su enórme calidad pictórica y fuerza expresiva, además de por las detalladas explicaciones de las armas o de la época. Pero amigo... la sorpresa viene después, a partir de ciertos capítulos en los que la historia se complica, los personajes se definen ¡de que manera!, los diálogos se hacen dignos (si no mejores) de maestros como Otomo o Alan Moore y las situaciones y batallas te hacen pasar ratos realmente "intensos".

Sin duda esta es una colección que debería leer cualquier amante comic de autoría japonesa o no. Eso sí, preparad vuestra sensibilidad tanto para ver sangre y miembros por las cuatro esquinas de la página, como para leer los hermosos haikus que nos regala el autor continuamente...

Etiquetas:

3 comentario(s):

No he leido nada de La Espada del Inmortal pero me echaba para atrás el tema sobrenatural. Tengo completo Lone Wolf & Cub en inglés, en cambio, y creo que Koike y Kojima son auténticos dioses del manga de una maestría inigualable.

Por Blogger Illuminatus, a las 6:00 p. m.  

Yo lo he leido y realmente el contenido sobrenatural es escaso sino nulo, lo de la inmortalidad de uno de los protagonistas es una excusa para hacer unos cuantos experimentos con el guión.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:52 p. m.  

mi experiaencia en el manga no es muy extensa xo puedo decir qe la espda del inmortal tiene un guion muy interesante ademas de unos buenos personajes, el tema sobrenatural no influye practicamente nada como a dixo dragon simplemente sirve para darle otra vision y un cambio algo mas radical

Por Anonymous Anónimo, a las 12:14 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal