29.9.05

Censura

Más de uno pensábamos que con el tiempo se había conseguido saltar la barrera de la censura en el anime y los videojuegos japoneses, pero nada más lejos de la realidad. Hace unos meses pude ver como en la reposición de "Dragon Ball Z" que emite Cartoon Network, suprimían los últimos capítulos de la serie y la volvían a emitir desde el primer capítulo.



Hace unos años, el conocido anime de "Guerrero Luna" (Sailor Moon), tampoco se salvó de la censura y fué modificado en algunos aspectos. Por ejemplo, algunos personajes que mueren al final de la primera temporada, en la versión censurada consiguen escapar de ese trágico destino. Y en el anime "Ranma 1/2", el recorte de numerosas escenas supuestamente eróticas acortó a veces varios minutos cada capítulo.

Ranma censurado-Image hosted by Photobucket.com

Pero eso no es todo, en Dreamers, podemos leer un interesante artículo sobre la censura americana en los videojuegos (si podéis, echadle un vistazo) y en especial en el famoso juego de cartas "Yu-gi-oh!", en el cual se han modificado todo tipo de ilustraciones referentes a símbolos religiosos o imágenes de personajes semidesnudos o desnudos. En la página de Infotaku, también podemos ver algunas capturas de la serie "One piece" emitida por tele5, en la que en algunas escenas las heridas desaparecen "misteriosamente".

Etiquetas:

7 comentario(s):

¡¡¡Pero dónde se ha visto a piccolo con pezones!!!

Por Anonymous Anónimo, a las 10:03 p. m.  

Tienes mucha razón respecto a la censura, pero veo que en cartoon networks en lo que es Ranma 1/2 ponen las imagenes de los desnudos pero les ponen esos cuadros donde se distorcionan los genitales.

Por Anonymous Anónimo, a las 8:45 p. m.  

Es verdad estas cosas se hacen continuamente, tambien en Naruto, por ejemplo, en la sangre, y en un capitulo en el q Sasuke y Naruto se besan por accidente lo censuraron en jetix

Por Anonymous Anónimo, a las 9:48 p. m.  

Con cuerdo con ustedes yo soy fanatico de "Naruto, ranma 1/2 y Dragon Ball" y cienpre he visto que lo agan apesar de que muestran estas deries des pues de las 11:00 de la nocho todavia siguen aciendo eso....

Por Anonymous Anónimo, a las 4:42 p. m.  

sale de ay oso gil es esperaro ese momento y lo aruina

Por Anonymous Anónimo, a las 7:53 p. m.  

holi

me encanta naruto ranma 1/2 y zatch bell pero en mi vida nunca e visto eso de picoro y goku




jajajajajajaja

Por Anonymous Anónimo, a las 7:57 p. m.  

Me eencanta Ranma 1/2 es el mejor
ayyy aparte esta bn guapo
como no quererlo jajajajajja
lo adoro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Anonymous Anónimo, a las 12:01 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal