25.9.05

Las fronteras a mediados del siglo XIX

Hasta que punto estarían cerradas realmente las fronteras en Japón antes de la caida del shogun, a mitad del siglo XIX, que los barcos tenían prohibido incluso sondear el mar para conocer la profundidad de las costas o hacer mapas de las mismas. Ni que decir tiene que los occidentales tenían prohibido el trato con la población indígena, excepto en los puertos designados por el gobierno a tal efecto, sobre todo para la compra de armas o la venta de otros productos como el té.

A pesar de todo, el shogun no era todopoderoso y los trapicheos se realizaban en muchos lugares, y parece ser que algo que llamaba mucho la atención a los viajeros occidentales era el interés de los nipones en comprar botellas de cristal, un material que no habían aprendido a fabricar hasta el momento y del cual solo se tenían noticias a traves de las expediciones comerciales con los europeos.



Botella de vino del período Edo
(cortesía de www.metmuseum.org)

2 comentario(s):

Al final le vino bien a Japón el que les abrieran a la fuerza (a largo plazo por lo menos) pero desde luego todavía conservan una mentalidad muy ostracista que tienen que superar para superar sus complejos nacionales (y estoy pensando en el complejo de superioridad respecto a los demás asiáticos).

Por Blogger Illuminatus, a las 12:14 a. m.  

Yo kiero saber q es lo q tienen y saber mucho de ellas lo necesito!!!!!:( porfa si no repruebo:P

Por Anonymous Anónimo, a las 2:39 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal