2.10.05

Leyendas del monte Fuji

Dice una leyenda, que un gigante paso una noche entera vaciando sacos de arena en el océano intentando hacerlo desaparecer, hasta que al amanecer se dio cuenta de la inutilidad de su empresa y decidió vaciar el último de sus sacos en Japón, creando una montaña: el Monte Fuji o Fugi Sama.

Aquí hay que aclarar que decir el monte Fuji-yama es incurrir en una redundancia puesto que "yama" significa montaña, por eso también se le llama "sama" que equivale a personalizarlo al darle el calificativo de "señor" Fuji. Por otro lado no se explicar exactamente porqué lo de "Fuji" (aunque se le puede echar imaginación) que es la palabra japonesa para nombrar a la gicina, una enredadera usada en ornamentación con flores azul y violeta, de la cual existe una especie endémica de honsu, la isla del archipiélago japones donde está este volcán.


Fujiyama

Etiquetas:

4 comentario(s):

Segun Wikipedia:

Después del surgimiento de los samurais en el Japón feudal (siglos siglo XII|XII a siglo XVI|XVI), se empezaron a emplear los caracteres kanji actuales para "Fuji". ''Fu'' (富) significa riqueza, mientras que ''ji'' (士) es "samurai". Finalmente, ''san'' (山) significa montaña, por lo que el nombre completo es ''Fujisan''.

En castellano se ha popularizado mucho la escritura ''Fujiyama'', a pesar de que es incorrecta en lengua japonesa|japonés. La razón es que 山 (montaña) se puede leer ''san'' o ''yama'', según el nombre en cuestión, pero en este caso se debe leer ''san''.

Por Blogger Gaijin, a las 9:14 p. m.  

Excelente aclaración, gaijin. Gracias por comentarlo ;)

Por Blogger edo_twins, a las 12:52 p. m.  

Holas…viaje a japon hace 6 meses y tuve la oportunidad de pasear por el Monte Fuji y sus lagos, cataratas, cavernas, templos y demas maravillas…fue una pasada…tambien quiero agradecer a http://www.rutafujitours.tk por haberme guiado en esta fascinante excursion…

Gracias muchachos…!!!

Por Anonymous Anónimo, a las 3:39 a. m.  

es muy interesante

Por Anonymous Anónimo, a las 2:32 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal