19.9.05

Ufouria

Ufouria "The saga" (Sunsoft-1991), es sin duda un juego atípico. Es un plataformas para la nintendo de 8 bits que tiene unos gráficos buenos para su época y una música machacona. Los personajes del juego son muy originales, cada uno con sus técnicas y ataques especiales y el mundo en el que se desarrolla es inmenso, nunca acaba el juego por caer por un agujero, siempre se llega a otra zona.





Años despues de comprar este juego, volví a romper la hucha y adquiri otro de la saga para la Super nintendo, el Hebereke's popoon (Hebereke no Popun), una especie de tetris con modo historia. Creo que son los dos únicos juegos que llegaron a España, aunque hay también algunos RPG que por desgracia sólo salieron en Japón.

Estos juegos se pueden jugar en el pc gracias a los emuladores, pero debido a una ley que aun sigue vigente (y que prácticamente todo el mundo se salta a la torera), en teoría no se pueden descargar si no se posee el cartucho original y si se descarga, se debe borrar en 24 horas.

---
Enlaces:
Unas capturas del juego.
Capturas de otros juegos de la saga.
---
Pagina con emuladores de la nintendo.-Aunque pone que todas las versiones son para Windows, algunos como el Rocknes tiene también versión para Linux.
Enlace para descargar el juego.-No hagáis caso de la "amenaza". no hace falta votar para descargarlo.

Etiquetas:

6 comentario(s):

Recuerdo haber leído un artículo sobre el Ufouria hace años (y años, oiga, años) en la Hobby Consolas. Más o menos allá por el momento en que salió el Fatal Fury para la Neo Geo de SNK.

Amigo Edo, no me la juegues así, que me haces sentir viejo. ^_^¡

Por Blogger Illuminatus, a las 3:30 p. m.  

¿Viejo?. Precisamente hoy es mi cumpleaños y me atrevería a afirmar que soy por lo menos año y medio más viejo... digoo, menos joven que tu :P

---

Por Blogger Felipe, a las 11:01 a. m.  

Felicidades con retraso Redestopista. Admiro tu gusto para los juegos, yo también le di la vuelta y recuerdo muchos pasajes "hipnóticos".

Por Anonymous Anónimo, a las 7:55 p. m.  

hOLA, COMO PODRIA CONSEGUIR ESTAS SECUELAS DE UFOURIA?? SOY UN FANATICO DE ESTE JUEGO Y ME GUSTARIA CONSEGUIRLAS PARA MI COLECCION. UN SALUDO¡¡¡¡

Por Anonymous Anónimo, a las 4:37 p. m.  

Hola Jesús.

Busca en los enlaces que hay al pie del artículo, que ahí están los juegos tanto para nes, como para snes (búscalos en la "H" de Hebereke's).

Por Blogger Felipe, a las 6:13 p. m.  

En la Wikipedia tienes un par de ellas.

Por Blogger Felipe, a las 3:46 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal