15.9.05

Cuervos

En Tokio han llegado a ser una verdadera plaga. Los cuervos de Japón suelen ser grandes y agresivos, en ocasiones han atacado a pequeños animales y a personas. Incluso el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, fué atacado mientras jugaba al golf.

Ante esto se han tomado varias medidas, entre ellas, acabar con los nidos y cubrir los vertederos con redes para que los cuervos no puedan tener acceso a ellos, ya que lo que más les atrae de la ciudad son los restos de comida que pueden encontrar en la basura.


Cuervo


Para los ciudadanos también hay una serie de consejos: No darles de comer, usar bolsas de basura herméticas y no transparentes, cerrar bien los cubos al tirar las bolsas y no tirar la basura de noche (porque los gatos pueden romper las bolsas, mejor tirarla un poco antes de que pasen los basureros, a eso de las 8 a.m).

*Cuervo se escribe カラス y se pronuncia "karasu".

-----
Más (en japones):
Curioso invento para espantar cuervos.
Miniguia sobre como actuar con los cuervos.

Etiquetas:

2 comentario(s):

El otro día había un cartoon del Japan Times Online que iba sobre eso, precisamente.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:04 p. m.  

La verdad es que hay bastante información sobre el tema este en internet. Yo las noticias las suelo ver con el rss desde bloglines, se ahorra mucho tiempo, pero supongo que ese tipo de cosas me las pierdo.

Por Blogger Felipe, a las 2:07 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal