8.9.05

Los 7 samurais

A "los 7 samurais" de Akira Kurosawa le ocurre como a cualquier obra de semejante genialidad, puede tener tantas lecturas que es difícil decir algo concreto sin irse por las ramas. Pero yo quiero remarcar una visión romántica de la película: un grupo de hombres que pretenden ayudar y que a cambio sólo reciven palos. Esta idea tan clásica y sencilla se ha visto reflejada tambien en las diferentes versiones o interpretaciones del film, pero siempre en un modo en el que los protagonistas quedan como héroes que reciben al menos la recompensa moral de haber "hecho el bien", algo totalmente diferente al espíritu de "los 7 samurais" en el que se vislumbra la misma desesperanza romántica que en la película "el idiota".



En cualquier caso recomiendo muy mucho ver la versión íntegra de la película, y no solo por ser una de las obras más influyentes de la historia del cine, sino porque es realmenta magnífica en todos sus aspectos.
-----
Ficha técnica:
http://www.dvdenlared.com/dvd/Los%20siete%20samurais

Etiquetas:

2 comentario(s):

Destacar, sobre todo, al magnífico Toshiro Mifune. Gran película.

Por Blogger Patman, a las 12:53 a. m.  

Desde luego es una de las 50 mejores películas de la Historia del Cine por derecho propio. Además, me gusta el modo en el que pone de manifiesto la mezquindad de los campesinos, cómo el supuestamente humilde y generoso pequeño burgués en un momento de necesidad sigue siendo tan egoista y tan ruin como el gran propietario, si no más. Es una película realmente grande porque habla de la naturaleza humana.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:07 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal