10.9.05

Ambulancias

Se calcula que en Tokio parte una ambulancia cada 47 segundos. Muchas de estas llamadas son por casos de poca urgencia, lo que ha llevado al TFD (Tokio Fire Departament) a poner en práctica una medida que reservará las ambulancias para otros casos más graves.


Una ambulancia (casi de verdad).

Han contratado una compañía de taxis, para que lleven a las personas con enfermedades leves o lesiones menores al hospital. Los conductores (de momento unos 500), han sido entrenados en primeros auxilios y llevan en el taxi equipo variado para cualquier contratiempo.
--------
Más (en inglés):
http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/20050910TDY02004.htm

Etiquetas:

2 comentario(s):

¿Te has pasado por los blogs de el Teleoperador y Urgencias S.A.? Creo que lo encontrarás muy muy interesante y además ayudaríamos un poquito a darle publicidad al tema:

http://elteleoperador.blogspot.com/

http://urgencias-sa.blogspot.com/

Por Blogger Illuminatus, a las 3:39 p. m.  

Les he estado echando un vistazo a esos blogs y si me parecen interesantes, voy a ver si los leo con detenimiento y puedo dejar algun comentario.
-----

nikita, lo de la imagen no es un taxi. Por desgracia no pude encontrar la imagen que quería para el artículo, así que puse la de una ambulancia (y si te fijas bien es de juguete :P).

Por Blogger Felipe, a las 3:08 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal