16.9.05

Nukekubi

El nukekubi, es un monstruo de la mitología japonesa. Durante el día tiene aspecto normal, pero durante la noche, la cabeza se separa de su cuerpo y vuela en busca de víctimas humanas. Al separar la cabeza, el cuerpo queda inanimado.

Los nukekubi suelen ir en grupos, a menudo se hacen pasar por familias humanas. La única cosa que los diferencia de los humanos, es una marca roja que tienen en el cuello, justo donde se separa la cabeza. Esa marca la ocultan con collares o telas.

Una forma de matar a estos demonios, es esconder sus cuerpos para que las cabezas no los puedan encontrar, así cuando llega el amanecer mueren.


抜け首


-------
Una leyenda sobre los nukekubi (en ingles)

Etiquetas:

3 comentario(s):

Esto es lo que yo refería una vez en el post de los demonios tortuga esos del estanque en la cabeza como vampiros japoneses. La verdad, da mucha más grima que el europeo pero de largo.

Por Blogger Illuminatus, a las 3:44 p. m.  

Estos aparecen en un relato de Lafcadio Hearn pero con otro nombre, una palabra compuesta con guión, pero no recuerdo. Al parecer se habla de ellos en unos "sutras" budistas.

Por Anonymous Anónimo, a las 8:45 p. m.  

Recuerdo que lo habías mencionado Illuminatus.

hawaiian, no he encontrado otro nombre para estos vampiros. Quizá fuese una variante (hay otros parecidos) o alguna traducción un poco literal.

Por cierto, en la sección "utiles" he añadido un enlace a monogatari.org, una página que tiene unas cuantas historias de fantasmas (a mi es que este tema me encanta).

Por Blogger Felipe, a las 12:44 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal