14.9.05

Otakus y dedos en V

La palabra Otaku, aquí la solemos usar para referirnos a un aficionado (o fanático) del manga y el anime. Pero en Japón es una forma despectiva de llamar a alguien que está cerrado a una aficción como podría ser el anime, el coleccionismo, el modelismo, la informática, etc... la wikipedia lo define bien: "En su país de origen, el significado es mas cercano a la definición de friki".

doraemon
A algunos tambien les gusta disfrazarse
a veces de sus personajes favoritos.


Una costumbre que tienen algunos de nuestros Otakus y/o amantes del manganime y el jpop, es la de hacerse fotos con los dedos indice y corazón formando V. Este tipo de pose fue adoptada en Japón durante los años 70, de los pacifistas (se solía acompañar de la expresión ¡piisu!, que significa paz). Como este símbolo se usaba mucho en los medios de comunicación, al final se popularizó, se suprimió el "piisu" y como sabéis aun se sigue usando.

*Otaku se escribe おたく
----------
Más sobre los otakus:
http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

Etiquetas:

2 comentario(s):

Si, mientras lo hagan con la mano orientada hacia adelante no hay problema, otra cosa es al contrario, como he visto a algunos hacer, gesto poco apreciado en la bella Albión.

Por Blogger Illuminatus, a las 1:57 p. m.  

...y muy importante, con los dedos hacia arriba!, si no sería un "piquete de ojos" :P (si es que tenía que haber puesto imagen explicativa ^^)

Por Blogger Felipe, a las 1:24 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal