7.8.05

Terror psicologico

Anoche pude echar un vistazo a la película Dark Water (Honogurai mizu no soko kara), que es de los mismo creadores de The Ring.

Yoshimi Matsubara, mujer recientemente separada, se va a vivir con su hija Ikuko a un edificio gris y solitario dónde hacía unos meses vivió otra familia con una hija de la misma edad que la suya y que desapareció en extrañas circunstancias. La familia de la hija desaparecida se muda al no encontrarla, pero parece que la niña sigue todavía por esa zona...


No la recomiendo a gente sensible.
Pueden acabar traumatizados o haciendo un blog sobre Japón.


Que puedo decir de esta película... Mi opinión personal es que acojona, no al estilo de esas películas de terror en las que sale uno gritando y corriendo detrás de la víctima con un cuchillo, sino con la angustia del suspense. Cuando empiezan a oirse sonidos graves empiezas a imaginar que algo malo va a pasar, pero de forma muy lenta con lo que estás en tensión y luego muchas veces sólo aparece una imagen borrosa o algún objeto, que en principio no deberían de dar miedo pero como el ojo humano tarda en captarlo y encima estás esperando lo peor...

PD: Los americanos ya tienen su propia versión que han estrenado este mismo año, en la que aparece gente como Jennifer Connelly, John C. Reilly o Tim Roth.

Etiquetas:

2 comentario(s):

La vi hace tiempo, cosa de un año o así, y me gustó mucho también. El truco está en que los japoneses aún se mueven por el estilo del terror más opresivo a nivel psicológico. En España tenemos también un campeón de este estilo en Jaume Balagueró, que con Los Sin Nombre y Darkness ha demostrado la posibilidad de hacer películas de terror decentes en España.

Por Blogger Illuminatus, a las 7:11 p. m.  

En realidad no soy muy seguidor de ese género, aunque he visto algunas. La de Darkness la tengo pero no la he visionado, aunque me han dicho que está bastante bien.

Por Blogger Felipe, a las 3:37 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal