6.8.05

Gatitos

En España tenemos al toro de Osborne (en representación a las tradicionales corridas de toros y otros crueles festejos como los San Fermines) . Pero si hay un animal que represente a Japón, este es sin duda el gato.

Gato en japonés se pronuncia neko (neh-ko) y su imagen la podemos ver en muchos objetos o artículos de Japón (en juguetes, sellos, páginas web, etc...) En los anime también podemos ver muchas veces a gente "medio humana - medio felina" e incluso algunos recordaréis que hace un par de años o así, sacaron un disco de villancicos cantados por gatos. Los que viajen a Japón podrán ver que en muchos restaurantes se puede ver la figura de un gato con la zarpa levantada.


El gato redestopista.

La palabra gato se puede usar también para formar varios adjetivos, como por ejemplo "Nekoojita" (lengua de gato), el cual se atribuye a las personas que pueden ingerir sin problemas comidas o bebidas muy calientes.

También hay historias sobre fantasmas de gatos, como el monstruo bake-neko, que a parte de en la mitología nipona, también hace su aparición en el terreno del anime (en Ranma 1/2, secuestró a Shampoo).

Para terminar, diré como curiosidad que allí los gatos no hacen "miau-miau", sino "nyaa-nyaa".
--------
Algo más de info (in english):
http://japanese.about.com/library/weekly/aa072200.htm

Etiquetas:

3 comentario(s):

Sé que lo de los gatos con la pata levantada es símbolo de buen augurio pero que dependiendo del color de la figura hace referencia a trabajo(dinero), salud y eso.

Por Blogger Illuminatus, a las 5:42 p. m.  

me encanta tu blog, está muy currado ^^

Por Blogger Wish, a las 8:58 p. m.  

No lo sabía illuminatus. En mi casa un gato con la pata levantada significa que pronto habrá que cambiar las cortinas ^^

-------------

Gracias wish, me alegro que te guste. Eso me anima a seguir mejorándolo ;). Últimamente no tengo mucho tiempo libre, pero me guardo tus blogs en favoritos para echarles un vistazo tranquilamente la semana próxima.

Por Blogger edo_twins, a las 1:24 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal