27.7.05

Cursillos de Buda viviente

Al noroeste de la isla de Honsu, los monjes Yamabushi imparten tres veces al año un curso de una semana para convertirse en un "buda viviente". A pesar de la dureza de las pruebas, no faltan candidatos, incluso occidentales, deseosos de experimentar el ascetismo sintoista en sus espíritus.

El curso consiste básicamente en torturar a intervalos regulares al alumno, poniendolo a prueba ante el frío, el hambre, el cansacio o la suciedad.


Aquí tenemos a los alumnos, calentando antes de purificarse en las frias aguas del río.

Una norma general es que el aprendiz no puede lavarse ni los dientes durante el curso, a pesar de que pasará algunas noches ahumado en los vapores de ciertas guindillas ardientes. Por suerte, tendrá ocasión de limpiarse un poco en los rios helados que bajan de la montaña, o en una cascada artificial. Eso sí, siempre bajo una estricta dieta a base de unos gramos de arroz y verduras una vez al día, y largas horas de meditación.


Por suerte, tanto sufrimiento se ve recompensado: al finalizar el curso obtendráss con orgullo un diploma, unas sandalias de cuerda, y una cerveza fresquita que nunca te habrá sabido mejor.

Etiquetas:

4 comentario(s):

Pues no te diré que no tenga su atractivo... A lo mejor una vez termine la licenciatura me apunto a ello. Si he podido aguantar a mis docentes podré aguantar eso y lo que me echen.

Por Blogger Illuminatus, a las 3:45 p. m.  

OS RECOMIENDO UNA PÁGINA QUE NO SE SI CONOCEIS,COMO ENTRENAMIENTO, www.gorinkai.com/textos/suntzu1.htm SOBRE EL SUN TZU, ESO SI QUE ES ENTRENAMIENTO

Por Anonymous Anónimo, a las 7:16 p. m.  

ara los que esteis interesados en ese tema os recomiendo la versión del Grupo Denma, de la editorial EDADF, van por la 7ª edición. Felicidades por la página, creo que será un buen punto de encuentro y de referencias, el diseño es original

Por Anonymous Anónimo, a las 11:51 a. m.  

hola, aunque no es el apartado apropiado para el tema,sigo el hilo de los anteriores comentarios.Conozco esa versión de Sun Tzu y es la que más me gusta poque va instruyendo sobre su comprensión, la de Antonio Rivas que podeis encontrar en internet no da ayudas sobre la mentalidad china.Los japoneses adoptaron pronto esta doctrina, su principal maestro fue Miyamoto Musashi, escribió "el libro de los cinco anillos". En la web gorinkai.com/textos/musashi.htm podeis encontrar su biografía, también de Antonio Rivas.El director japonés Hiroshi Inagaki hizo una pelicula sobre Miyamoto que interpretó Toshiro Mifune, protagonista siempre de Kurosawa

Por Anonymous Anónimo, a las 3:44 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal