7.8.05

Son calcetines

Siempre había pensado que lo que llevaban en las piernas las colegialas japonesas eran una especie de calentadores, pero me he dado cuenta que en realidad son calcetines de hasta metro y medio de largo que van sujetos con un pegamento especial para que no se bajen.

Este tipo de calcetines se pusieron de moda a principios de los 90 y hoy en día lo usan tanto estudiantes de secudaria como universitarias. Hay colegios dónde no se permite usarlos, pero las estudiantes se los ponen igualmente cuando salen de clase (segun parece les gusta usarlos porque "alargan" las piernas).


Un poco de pegamento por aquí, un par de grapas por acá y a lucir piernas...

Por otra parte, también puede ser un elemento "fetichista". En las pelis X de japón, algunas protagonistas las usan porque les da un aspecto más juvenil (aquí el equivalente serían las coletas y el chupa-chups).

El precio suele estar en unos 15-20 euros, dependiendo de la longitud de los calcetines y el pegamento en barra alrededor de unos 7 euros.
--------
Catálogo de precios:
http://www.nippon-export.com/catalog/index.php?cPath=23_829_269

Etiquetas:

2 comentario(s):

Había visto de estos en venta en alguna tienda de material japonés, como Jlist, pero la verdad es que los encuentro una rareza más de los japoneses.

Por Blogger Illuminatus, a las 6:42 p. m.  

Yo he visto en los mangas (como el de Gals! de Mihona Fujii) que hacen mención a estos calcetines. Según mis fuentes de información, se llaman "calcetines loose". Yo tengo unos calentadores que son muy parecidos, y son muy útiles en invierno, y además, se pueden combinar fácilmente con unas medias de color y unos pantalones cortos o falda. Es cuestión de gustos ;D

Por Blogger メエル, a las 10:00 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal