30.7.05

Los Ainu

En la isla de Hokkaido, la segunda en tamaño dentro del archipiélago y la situada más al norte del país, viven actualmente los últimos vestigios de una cultura y una raza sorprendente por su contraste con el resto de Japón, esta es la del los Ainu.

Ignorados y despreciados por los japoneses durante los diferentes Shogun, que siempre los consideraron inferiores por su filosofía más pacífica y menos competitiva, han conservado las elementos esenciales de su cultura desde su consolidación, sin adoptar corrientes artísticas ni religiosas de China y Corea, al ser bastante más humildes y carecer de una aristocracia que imponga sus principios personales. Actualmente con las imposiciones de los gobiernos imperialistas de Japón durante los siglos XIX Y XX, y la presión de la influencia capitalista actual, esta cultura esta a punto de desaparecer.

La etnia de los Ainu se caracteriza físicamente por no tener los ojos rasgados y por poseer una gran cantidad de vello corporal, del que ellos se sienten orgullosos y del que hacen gala luciendo grandes barbas etc. Según los antropólogos esto se debe a que sus antepasados vienen de los pueblos siberianos que poblaron originariamente las islas, aunque los lingüistas no consiguen establecer similitudes entre su lengua y ninguna otra, algo que se ve agravado por el hecho de que posean una religión monoteísta completamente independiente.



Hay incluso quien afirma que los Ainu son en realidad los antiguos pobladores
de Japón desplazados por los inmigrantes del continente asiático y que en su
cultura se puede apreciar los vestigios de la época Jomón.

----------------
Más:
http://www.ainu-museum.or.jp/english/english.html

Etiquetas:

4 comentario(s):

Casi todas las hipótesis que mencionas sobre los Ainu se han visto respaldadas por los estudios de genética molecular. Al parecer, ellos son "más japoneses" que el resto de los japoneses y además han sido víctima de enormes discriminaciones por el resto de la población.

Algo parecido ocurre con los Okinawenses, que tienen una composición genética particular y una cultura que no es exactamente china ni japonesa, aunque no tan marcadamente diferente como la de los Ainu. Eso si, en Okinawa si hay un movimiento nacionalista moderadamente significativo, lo que los Ainu no han conseguido.

Por Blogger Illuminatus, a las 3:06 p. m.  

.. por lo general lo diferente tiende a ser empujado a extinguirse

Por Blogger Dinorider d'Andoandor, a las 10:42 a. m.  

tiooo, xavalll!! de k vass??

Por Anonymous Anónimo, a las 9:35 p. m.  

Los Ainu y los Ryuku (Okinawenses) se mezclaron entre sí, comparten razgos genéticos e historia. De su mezcla nació lo que es el samurai. Que tomó gran importancia en Japón, al punto de llegar a ser señores feudales y mezclarse con la nobleza. Ambos se mezclaron con el japonés moderno, Japón es el resultado de la unión de tres pueblos. Los Ainu en Japón no fueron despreciados, ya que formaron parte importante de la historia del país. Estos últimos años se les reconoció como pueblo aborigen de Japón, no fue hecho antes debido a que Japón tiene una tendencia a la homogeneidad, dar por oficial que en Japón hay distintos pueblos o culturas, no es lo que quieren reflejar. Hay varios estudios al respecto.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:49 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal