23.7.05

La historia de Okiku (Bancho Sarayashiki)

"Okiku trabajaba como sirvienta en la residencia del samurai Tessan Aoyama. Un día, mientras limpiaba una colección de 10 platos antiguos (un tesoro familiar), rompió uno por descuido. Aoyama, lleno de rabia, la mató y arrojó su cuerpo a un pozo cercano. A partir de ese momento, el fantasma de Okiku salía todas las noches del pozo, contaba hasta nueve y después rompía en desgarradores sollozos. Aoyama no pudo soportarlo y se volvió loco."




La historia de Okiku es muy popular y se interpreta bastante en teatro Kabuki (a menudo otras versiones de la historia). También ha inspirado en algunos aspectos a varias novelas y a películas de terror como "The Ring".

3 comentario(s):

Es un modelo de historia de fantasmas. Los chinos también tienen un montón de hostorias parecidas, además con sangre y mutilaciones de las gordas.

Por Blogger Illuminatus, a las 12:05 a. m.  

Los chinos es que son muy bestias. Historias de fantasmillas hay en todas partes y en todos los pueblos, sólo que algunas como esta destacan.

Lo del artículo es una de las versiones, posiblemente la original o la que más se parece. La versión que se representa en teatro , suele ser una especie de romance en la que Aoyama intenta seducir a Okiku.

Por Blogger Felipe, a las 2:54 p. m.  

Hombre, sin injusticias, que los chinos también tienen buenas historias trágicas de amoríos, como los koreanos. En cualquier caso, prefiero el humor chino en las narraciones mitológicas chinas -"La maldad de los hombres"- o las extravagancias del "Shanhai Jing" (El libro de los montes y los mares"); eso sí, el humor del manga no tiene igual. Los chinos son más pragmáticos que los nipones, parece.

Es cojonuda la página. Os felicito, Víctor & Felipe.

Por Anonymous Anónimo, a las 4:24 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal