22.7.05

Grandes submarinos

El modelo I-400, fué el submarino más grande construido durante la segunda guerra mundial, medía unos 122 metros de largo y cargado pesaba más de 6000 toneladas . Guardaba en su interior tres aviones modelo "Aichi M6A1 Seiran" armados con bombas y torpedos, así que podríamos decir que se trataba de una especie de "submarino-portaviones".

Los japoneses tenían pensado fabricar bastantes de estos submarinos, pero debido a que los americanos les habían cortado la única vía de suministros, al final el número se quedó en 5 (tres I-400, un I-401 y un I-402).


Submarino I-400

El objetivo de estos submarinos era atacar puntos estratégicos. Primeramente iban dirigidos a bombardear a las tropas norteamericanas en el canal de Panamá, este interés se debía a que era el paso de los barcos de guerra estadounidenses del Océano Atlántico al Océano Pacífico, pero debido a la gran potencia armamentística de Estados Unidos, se vieron obligados a cambiar de táctica y usarlos como kamikaze contra las bases alidadas en Ulithi. En realidad, ninguno de los dos ataques se llevó a cabo y a pesar de que los japoneses acabaron rindiéndose, los submarinos fueron hundidos por el "USS Cabezon" (el nombre es verídico) en Kalaeloa-Hawai, más que nada debido a que la Unión Soviética pedía derecho de acceso a los mismos.
------------
Gracias por la idea illuminatus

Etiquetas:

2 comentario(s):

Uno de los hechos más interesantes y "divertidos" era que los japoneses se abstuvieron de ejecutar un plan de bombardeo de San Diego con bombas cargadas con pulgas infectadas con peste bubónica por miedo a unas mayores represalias americanas. Eso fue como en Abril de 1.945 y después de cuatro meses los yankis les arrojaron "The Big Pepino (¡hala!)" (Ibañez dixit).

Por Blogger Illuminatus, a las 10:24 p. m.  

Bombas de pulgas O_O. Lo que hace la desesperación.

Por Blogger Felipe, a las 7:51 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal