12.7.05

Bombas globo

Fue un arma usada por los japoneses en la 2ª guerra mundial. Lanzadas a gran altura, debían recorrer 6000 millas (unos 9600 Km) durante 2-3 días a través del Pacífico para caer sobre Estados Unidos.



El "globo aerostático" medía unos 10 metros de diámetro e iba relleno de hidrógeno, colgando llevaba un soporte con dos bombas incendiarias y una antipersona. Tenía pequeños sacos de arena como lastres, que eran desenganchados por un dispositivo automático que detectaba mediante un barómetro aneroide si el globo descendía de los 10000 metros. Habían calculado que para cuando se soltasen todos los lastres, el globo debía sobrevolar ya terreno norteamericano y también le habían implementado un dispositivo para que la bomba explosionara unos metros antes de tocar tierra.

El 3 de Noviembre de 1944, más de 9000 de estas bombas fueron lanzadas desde Japón, pero en realidad el ataque no tuvo mucho éxito ya que muchas de las bombas se perdieron en el mar y otras no explotaron, aunque una causó daños al suministro eléctrico de la planta "Hanford Engineering Works", en la que se estaba contruyendo la bomba atómica que arrasaría Nagasaki.
-------------------------
http://web.umr.edu/~rogersda/forensic_geology/---Esquema de la bomba.

Etiquetas:

3 comentario(s):

Siiiii... XD Por fin una sección de las chifladas armas japonesas que demuestra que no sólo los alemanes inventaron cacharros chiflados para ganar una guerra perdida.

Hay también algunos diseños de submarinos japoneses que disponían de una bodega para llevar cazas y cuyo objetivo era emplear los conocimientos de armas biológicas de la Unidad 731 en forma de bombas de pulgas con peste y otros patógenos sobre ciudades de la costa oeste de los E.E.U.U. El modelo era el I-400, concretamente.

Por Blogger Illuminatus, a las 11:43 p. m.  

Sabía que te gustaría el artículo ;). Por cierto, se me olvidó mencionar que aunque las bombas estas no causaron muchos daños, si que causaron bastante pánico, porque los americanos al principio pensaban que eran ovnis.

Interesante lo de los submarinos, se podría redactar un buen artículo sobre eso. En cuanto tenga algo de tiempo lo investigaré, gracias por el apunte.

Por Blogger Felipe, a las 4:13 p. m.  

lo genial del invento es que utilizaban la corriente en chorro o "jet stream" para que el globo alcanzase la velocidad necesaria para cruzar el pacífico en tan poco tiempo

Por Anonymous Anónimo, a las 11:20 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal