20.4.06

Wasabi

Wasabi (Wasabia japonica), es una especie de rábano picante de Japón del que se extrae el condimento también llamado wasabi, que suele ser utilizado principalmente para sazonar alimentos como el sushi, el sashimi, fideos udon, etc... Este producto se suele comprar en polvo, o ya preparado en forma de pasta de color verduzco.

Cucurucho
¡Al rico cucurucho de wasabi!

La villa de Hotaka (en la prefectura de Nagano), es la principal exportadora de wasabi, aunque también se exporta de otras muchas zonas. Es más, la demanda es tan grande que incluso Japón ha tenido que importarlo alguna vez de otros países dónde se ha empezado a cultivar, como Nueva Zelanda o Estados Unidos.

Curiosamente en Europa, a menudo ocurre que lo que nos venden no es auténtico wasabi, sino una preparación elaborada con una variedad de rábano picante europeo, mostaza y colorante.

*Wasabi se escribe 山葵 (en kanji) o わさび (en hiragana).
-----
Más en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wasabi
http://www2.odn.ne.jp/shokuzai/Wasabi.htm
-(en japonés)

Etiquetas: ,

5 comentario(s):

Te has olvidado mencionar que además es una de las pocas substancias que pueden hacer llorar a un hombre adulto (salvo a Jean Reno, que según lo que tengo entendido y no me creo, en Wasabi metía el dedo en Wasabi de verdad).

Por Blogger Illuminatus, a las 8:46 p. m.  

A mi tampoco me hizo llorar, lo comi en tokio, en un chiringuito dentro del metro, con unos tallarines pikantes, si pika un poko, pero como si te comieses 5 caramelos de eucalipto a la vez.
Si estas acostumbrado al picante no es gran cosa.
Me encanta tu blog, sigue asi por favor.
PETICION: ¿POdrias publicar escudos de armas y su significado e historia en tu blog?
Me harias feliz.
Gracias de antemano.

Por Blogger Shogunjosex, a las 10:19 a. m.  

¿Jean Reno?... no se, no se... si me hubieses dicho Steven Seagal :D
-
Sobre los escudos de armas, veremos que podemos encontrar. La verdad es que hay un montón (pero seguro que damos con alguna historia interesante relacionada con alguno de ellos).

Por lo pronto os puedo decir que el escudo de la familia Tokugawa está formado por 3 hojas de wasabi.

Por Blogger edo_twins, a las 5:49 p. m.  

De que pica el wasabi, CLARO QUE PICA!!! Te hace llorar porque sientes como te va subiendo el picante por la nariz y los lagrimales. Los chiles, por ejemplo, te hacen sentir el picante en el area de la garganta. Se te olvido mencionar que el wasabi es una raiz que es rallada para obtener la pasta que luego se anade al sushi.

Por Anonymous Gabriel, a las 5:43 a. m.  

En realidad lo omití porque vi que se vendía en bruto sólo en algunos mercados, pero si que es cierto que podía haberlo mencionado...

Gracias Gabriel por el aporte ;)

Por Blogger edo_twins, a las 8:34 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal