15.4.06

Mitsubishi

Mitsubishi
© Mitsubishi Group

Mitsubishi (三菱) tiene 2 partes: "mitsu", que significa 3 e "hishi", que significa "castaña de agua" (usado por los japoneses para designar también a objetos con forma de rombo o diamante). Antes de la h en medio de una palabra se intercala el sonido b, de forma que "Mitsubishi" significa "3 rombos". El logotipo recuerda a las 3 hojas del escudo de armas del clan Tosa (primer patrón de Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi) al igual que los 3 rombos apilados del escudo de armas de la familia Iwasaki.

-----
Más en: mitsubishi.com

Etiquetas:

4 comentario(s):

Mitsubishi, por lo que yo sé, es una megacorporación con un concepto que aquí en Europa no se practica tanto (salvo Siemens, creo yo) en cuanto que reune varias divisiones: Electric (aire acondicionado, móviles y más cosas), Motors (vehículos como motos y coches) y me dejaré alguna seguro.

Si, me dejo un montón:

http://www.mitsubishi.com/php/users/category_search.php?lang=1

A lo que me refiero es que el concepto de una compañía que pueda producir de modo prácticamente autónomo un producto terminado y sus componentes es algo que no se practica en occidente, creo yo.

Por Blogger Illuminatus, a las 7:55 p. m.  

Primero Atari y ahora Mitsubishi. Hay que ver Patman como son de rebuscados los japoneses para los logotipos ^^
-
Una curiosidad que había oido sobre Mitsubishi, es que al modelo de coche todo-terreno "Montero", sólo se le conoce por este nombre en países de habla hispana, porque el nombre original ("pajero") parece que no sonaba demasiado bien... En cambio en Inglaterra se le conoce por el nombre de "Shogun" ¿? (misterios del marketing).
-
illuminatus, por un momento había pensado en rebatir tu comentario, pero después de ver el enlace... no hay manera :P

Por Blogger Felipe, a las 10:21 p. m.  

Estimados miembros de la mitsubihi, les estoy escribiendo
desde la Ceiba Honduras, quiero decirles que compre un vehiculo en dicimbre
del 2007, es un L200 doble cabina y ya no sirve el aire acondicionado dice
el mecanico que es el evaporizador y esta dentro de la garantia del
vehiculo, lo que me han contestatado sus representante en Honduras es que me
solucionaran el problema en 45 dias miren que politicas y durante ese tiempo
uno como cliente que debe hacer, por lo que les estoy escribiendo para que
se pongan en contacto con estas personas si no su prestigio como empresa en
Hoduras se ira perdiendo ya que estas personas que tienen asignadas aca en
Honduras no pueden buscar posibles soluciones.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:43 p. m.  

En San Pedro Sula Honduras deben tener mucho cuidado la mitsubishi ya que estan teniendo muchos problemas con los vehiculos y no estan preparados la empresa para dar salidas urgentes, lo mismo que en la Ceiba.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:49 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal