5.4.06

Houshi Ryokan

El Houshi es considerado el hotel más antiguo del mundo y se cree por la documentación, que siempre ha sido regentado por la misma familia desde que se creó en el siglo VIII, en la región que hoy se conoce como prefectura de Ishikawa.

La leyenda dice que fue el mismo Taicho Daishi (uno de los padres del budismo en Japón), quien ordenó a Garyo Houshi (discípulo suyo y fundador del hotel), construir el establecimiento sobre una fuente de aguas termales en la falda del monte Hakusan, después de que la deidad de este monte le indicara el lugar.


Hotel Houshi Ryokan


Además de la calidad de sus baños termales, el hotel es famoso por ser un museo de diferentes artes modernas y tradicionales. La página oficial de Houshi Ryokan es muy interesante, y sin duda este hotel debería ser cita obligatoria para todos aquellos aficionados a coleccionar accesorios de baño robados, como toallitas y jaboncillos con forma de concha. Me pregunto que licores tendrá en los mini-bares de las habitaciones el hotel más antiguo del mundo...

-----
Más (en ingles) en:
http://www.ho-shi.co.jp/jiten/Houshi_E/
http://www.henokiens.com/index_hoshi_gb.php

Etiquetas:

4 comentario(s):

uhmmmm, yo colecciono jaboncitos de hoteles.... aunque me pilla pelin lejos.

besotes

Por Blogger Unknown, a las 5:20 p. m.  

Otro motivo por el que hacerse rico: viajar por todo el mundo sin preocuparse de los fondos.

Por Blogger Illuminatus, a las 7:56 p. m.  

felicidades por el blog

Por Anonymous Anónimo, a las 4:32 p. m.  

Gracias jesus. Bienvenido ;)
-
Y por supuesto, gracias illuminatus y bridget por los comentarios (Aunque últimamente no me dejo ver mucho, siempre es agradable leeros).

Por Blogger Felipe, a las 9:19 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal