31.3.06

El castillo ambulante

Hace poco se estrenó en España la última película de Miyazaki, "El castillo ambulante". Bueno, esto de que se estrenó es una forma de hablar, porque ya se sabe que el cine comercial nipón, aquí es considerado sólo para las minorías culturetas. Así que tuve que realizar un viaje similar al de "Chihiro", para poder verla en el cine. De todas formas estas pelis salen pronto en DVD, para los más pacientes.

Abuelas Miyazaki

De la peli, para los que no saben quien es Miyazaki, pues un alarde colorista de aventuras poco convencionales con un guión sencillo pero intenso, romántico pero no romanticón, con influencias pacifiecologistas y de una madurez encubierta por la inocencia de los personajes (¿a que no mejoras esto Patman?).

Para los que ya conocen a Miyazaki, pues un poco más de lo mismo. Quizá con menor generosidad en la cantidad de criaturas fantásticas y de situaciones surrealistas, pero en esta ocasión parece que ha conseguido evitar los momentos más lentos en los que a veces caen sus películas, siendo esta (para mi gusto) de las más entretenidas.


"-Un crucero de guerra, ¿es de los nuestros?
-Y que mas da. Estúpidos asesinos..."

-----
Más en:
http://www.labutaca.net/films/30/howlsmovingcastle.htm - (Sinopsis).

Etiquetas:

2 comentario(s):

Si eso es una recomendación , habrá que verla ... aunque la verdad es que aún tengo pendiente El Viaje de Chihiro ;)

Por Blogger Liamngls, a las 1:19 a. m.  

Gran afirmación la de la película pero no me esperaba menos de Miyazaki.

Por Blogger Illuminatus, a las 8:34 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal