20.3.06

Los Transformers: más de lo que tus ojos ven.

Seguro que cualquiera de los que entran en este blog con menos de treinta años (y algunos con más) saben lo que son los Transformers, esos robots inteligentes de varios metros de altura que aparecían en una serie de animación de los años ochenta del pasado siglo. También sabrán que éstos tenían su origen en una serie de juguetes que eran, precisamente, robots que se transformaban en coches, aviones y toda clase de ingenios para poder ocultarse, desplazarse y combatir. Lo que probablemente no sepan es que su origen estaba en Japón (claro que vista la afición por los robots entre los japoneses, no es tan raro).

La compañía juguetera Takara en los primeros ochenta tuvo la idea de sacar varias líneas de robots transformables, entre ellas Diaclone y Micro Change, que comprendían buena parte de lo que fueron los transformers de Hasbro/MB, sin embargo, todo el transforndo que los acompañaba en los E.E.U.U. y en Europa fue algo que apareció cuando los americanos entraron en escena y el resto (serie de TV, película, comics) es historia, como se suele decir.

Los originales, todo hay que decirlo, variaban en su nivel de "ladrillismo", pues algunos sólo se transformaban moviendo dos o tres partes móviles y hacían que diesen sensación de "forma de robot ladrillo", "forma de avión/coche/etc. ladrillo". O eso o tenían demasiadas partes "tramposas" que no eran parte de la construcción original y que se ponían y quitaban para una forma u otra pero no eran parte del conjunto total. Claro que ha llovido mucho desde entonces y la última colección, los Binaltech/Alternators son una verdadera obra maestra de ingeniería, espectaculares piezas de coleccionista muy alejados de la idea de juguete para niños.

Son robots gigantes dándose hostias entre sí. ¿Quién necesita un guión?

Los Transformers cuentan con el notable mérito de haber sido una línea de juguetes que no se ha visto interrumpida ningún año desde su origen en 1.984 puesto que en el Reino Unido y en Japón se siguieron produciendo líneas a pesar de su decaimiento en los E.E.U.U. y se puede decir que con más líneas cada año y una película de imagen real en producción (dirigida por Michael Bay, pues está a su medida) los Transformers gozan de muy buena salud. Y que sea por muchos años.

-----
Más en:

Wikipedia

IMDB

TFU Info

Etiquetas: ,

3 comentario(s):

Buen artículo. A mi todo lo que tenga que ver con robots y mechs me encanta (hasta tenia uno de esos relojes-ladrillo que se transformaban en robot-ladrillo...)

-
pd: Lo que a más de uno todavía nos sorprende, es lo de la novia de Maziguer Z, "Afrodita".

Por Blogger Felipe, a las 3:04 a. m.  

Go Nagai es un puto enfermo...

Por Blogger Illuminatus, a las 7:48 p. m.  

Si, de hecho yo tenía una "Afrodita" hinchable que se transformaba en colchoneta playera.

Los socorristas tenían mucho trabajo cuando iba a la playa los domingos por la tarde.

Por Anonymous Anónimo, a las 6:34 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal