1.1.06

Tanuki

El tanuki es un animal de origen asiático, perteneciente a la familia de los cánidos, pero casi más parecido a un mapache que a un perro.

Antiguamente se pensaba que este animal era un ser mágico que se divertía confundiendo a los viajeros y que podía adoptar cualquier forma. Unas creencias muy parecidas a las que podemos ver en los cuentos de hadas escoceses.

Dibujo de un tanuki

Posiblemente algun@ hayais tenido ocasión de ver una película de animación llamada "Pom Poko" (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko) de Miyazaki. Lo de "Pom Poko" se debe al sonido que emiten a veces, al hinchar y posteriormente golpear sus testículos con las patas delanteras.

Los que hayais jugado al Mario 3 también recordareis que Mario tenía un disfraz de tanuki.

*En kanji ---
-----
Más en:
http://www.onmarkproductions.com/html/tanuki.shtml
http://www.ktr.mlit.go.jp/dousui/06_sizen/zukan.htm
http://www.mars.dti.ne.jp/~nakamoto/tanuki3.html
http://homepage.mac.com/lsippu/PhotoAlbum22.html

Etiquetas:

3 comentario(s):

Podría decirse que es un mapache japonés por todas o casi todas sus características (si entrásemos en cómo se clasifican taxonómicamente los seres vivos no podríamos delimitar exactamente las especies salvo de modo relativo).

Por cierto, lo de los testículos es de lo más raro: en el Parodius de Playstation sale un enemigo final que es uno de éstos con esos enormes testículos. Los japoneses y sus escatología.

Por Blogger Illuminatus, a las 11:15 p. m.  

Los japoneses, ese tipo de cosas se las toman con bastante buen humor.

Aunque no lo he mencionado en el artículo, la imagen del tanuki parece ser que está bastante asociada también con los restaurantes y a la entrada de muchos de ellos podemos ver figuras de estos bichos con un sombrero, una botella de sake y las "golden balls" (como ellos las llaman).

Por Blogger Felipe, a las 10:20 a. m.  

los tanukis son magos que estan en los clanes clamisoru de los animales pero tambien estan en difententes lados por mi parte yo soy del clan lardamansa de los que espian a los umanos en america solo digo que los japoneses son idiotas si los tratan mal solo eso porque los del clan clamisoru son los que curan a la jente su espesialidas si aquella es buena con ellos,y nesesitan ingredientes llaque la malloria de sus poderes nesesitan plantas y espesies de arborea que solo se encuentan en montañas o cerros de mas de 12 años y si no estan halli las arboreas o plantas usadas en conjuros se tendran que sacar en lugares como cuevas o ollos de mas de 2 metros sercano a los rios, la malloria de los magos de los clanes no combiven como animales ya que si son vistos los umanos los usaran de experimentos pero si son umanos piensan que estan lokos , la mayoria de aquellso que escriven el lenguaje de los ramarin o brujos

Por Blogger clanes de lorcer, a las 3:23 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal