23.12.05

Caza de delfines

Se abre la veda...

Actualmente la caza de delfines está permitida por el gobierno japones. Miles de ejemplares son muertos cada año y destinados al consumo humano, a parte de otros tantos que son capturados vivos para venderlos a acuarios de todo el mundo.

A pesar de que varias organizaciones nacionales e internacionales están tratando de frenar desde hace años esta práctica, parece ser que el gran número de delfines en algunas zonas costeras perjudica seriamente a los pescadores (o eso es lo que se argumenta).

No obstante, ha habido varias propuestas sobre convertir esas zonas de pesca en zonas turísticas y así poder sacar beneficio sin tener que recurrir a la "masacre". Propuestas que han sido rechazadas por el momento.


Delfin

Etiquetas:

13 comentario(s):

A mí es una de esas cuestiones que me irritan profundamente y que no me gustan nada de los japoneses. Por supuesto todo está fundamentado en unos intereses económicos creados que no tienen en cuenta ni siquiera la posibilidad de la extinción. Que panda de estúpidos.

Por Blogger Illuminatus, a las 9:52 p. m.  

Como bien dices, está claro que prevalencen los intereses económicos.

De todas formas, creo que esto es algo que acabará prohibiéndose al igual que se prohibió la caza de ballenas.

Por Blogger Felipe, a las 4:56 p. m.  

la caza de ballenas estara proibida pero siguen cazandolas no seamos ingenus

Por Anonymous Anónimo, a las 5:32 p. m.  

Por supuesto que siguen cazándolas, la caza furtiva es algo difícil de erradicar y más con los beneficios que da (supongo que ahora más con la prohibición).

Al menos hay que tener la esperanza de que la ilegalización sirva para que se caze bastante menos... algo es algo.

Gracias por el comentario.

Por Blogger Felipe, a las 6:44 p. m.  

Los delfines son seres inteligentes, de alguna manera tienen algun tipo de inteligencia, se a demostrado que emiten sonidos diferentes y cada tono se atribuye a una necesidad diferente, se a demostrado que con el contacto de estos delfines con niños (autistas, sindrome de dawn, etc..) an presentado algunas mejorias.Pienso que estos animales nos pueden ayudar en muchas cosas mas, mejor seria imbestigar mas sobre ellos que permitir la caza de estos.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:40 a. m.  

los delfines no tienen la culpa de haber nacido con un cuerpo lleno de grasa

Por Anonymous Anónimo, a las 6:25 p. m.  

claro los delfines son animales bellos e inteligentes

el gobierno japones no tiene escrupulos con estos tipos de animales

Por Anonymous Anónimo, a las 2:21 a. m.  

La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser tratados por la forma de tratar a sus animales. Gandhi.
Vivimos en un mundo lleno de ignorancia, ese es el gran problema, si la mayoria de personas apenas tenemos conciencia, que se puede pedir? Las personas que dañan animales para mi son comparables con demonios..asi va el mundo, según ha salido en las noticias hoy, 1 de cada 3 especies se extinguirá en breve como el hombre siga haciendo de las suyas..la naturaleza y los animales lo único que merece la pena de este mundo..y nos lo estamos cargando..en fin

Por Anonymous Anónimo, a las 10:51 a. m.  

¿Que van a hacer cuando los pobres delfines se estingan en ese lugar?
Solo tengo 13 años y unque no sea una solucion adecuada he pesado en cuando sea mayor de edad poner una bomba en el matadero.No creo que prohiban la matanza de estos animales.

Por Anonymous Anónimo, a las 7:44 p. m.  

HAY QUE PROHIBIR ESTA COSA TAN SANGRIENTA...
ME DA LASTIMA POR LOS POBRES ANIMALITOS Q NO TIENEN LA CULPA DE NADA...

Por Anonymous Anónimo, a las 8:54 p. m.  

Me pregunto yo porque el mundo llega hasta donde esta? se supone q los delfines cuidan de nuestro bienestar ya q comen peces enfermos i si nosotros los consumimos podriamos morir es decir q su supuesta argumentacion de q escasean la pesca no es valida porque los pescadores no creo q kieran pescar peces enfermos o si?????
punto dos ¿poruq la violencia? desde siempre los japoneces fueron conocidos por violentos e inhumanos!
y porque se tiene q meter con animales? eios estan aki pq dios los puso para nuestro deleite no para nuestro consumo, en la biblia esta escrito cuales son los animales de consumo.. bueno creo q nadie seguiria estos escritos porque asi esta el mundo de CAGADO!!!!!

Por Anonymous Anónimo, a las 5:54 p. m.  

japoneses ignorantes dejen de asesinar a estos pobres animalitos q son inofencivos no les asen nada a nadie deverian de asesinarse entre ustedes para q asi no quede ninguno

Por Blogger Unknown, a las 8:50 p. m.  

pinches japoneses hijos de su puta madre me gustaria qe por lo menos un segundo se pusieran en el lugar de los delfines para qe supieran qe es lo qe sienten qe sientan lo qe es que te claven un cuchillo en el cuello y se rian de ti cuando estes agonizando hasta qe llega el momento de qe mueran haber si les qedaban ganas de seguir haciendo esa masacre porqe ya no es caza ez masacre pero uno no puede hacer qe esas cosas sucedan y para variar el gobierno lo permite fuera de qe se prohibiera y dieran pena de muerte a cada cazador q se encontrara matando delfines eso me gustaria verlo ...

Por Anonymous Anónimo, a las 2:10 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal