18.11.05

Red shadow

Hace unos días tuve ocasión de ver la película Red Shadow (de Hiroyuki Nakano-2001), de la cual no había oído hablar hasta que mi hermano la alquiló. Tengo que reconocer que al ver la portada me esperaba otra cosa: ninjas volando, cabezas "idem" y ese tipo de cosas a las que nos tienen acostumbrados.

La verdad es que la película es un auténtico espectáculo visual, y no me refiero sólo a los efectos especiales... En ella hacen su aparición algunos actores y actrices conocidos/as, como Megumi Okina (La maldición), Kumiko Aso (Casshern), Masanobu Ando (Battle Royale)... A parte de algun otro personaje que nos recuerda a otros actores conocidos (el que da las ordenes a los ninja es clavadito a Andrés Pajares).

Carátula frontal


El comienzo de la película es al más pulo estilo "Conan": Una estrella fugaz calló a la tierra y de ella se extrajo un raro metal del cual se forjó una espada indestructible... más adelante se nos muestran las peripecias de tres ninjas del grupo de las sombras, peligrosas misiones, algo de "romance imposible" y algunos puntos algo dramáticos también, aunque la mayor parte es humor y parodia.

En general me pareció una película entretenida, agradable de ver y graciosa, a pesar de poseer algunos gags un tanto típicos. Reconozco que disfruté bastante viéndola (no tanto como Pérez Reverte con la de Master & Commander, pero casi...).

Etiquetas:

3 comentario(s):

[A lo Evan Kim en Fistful o Yen] Ese comentario sobre Pérez Reverte es malicioso. XD

Tiene pinta de ser divertida la peliculita. A ver si puedo echarle la mula encima.

Por Blogger Illuminatus, a las 9:48 p. m.  

La peli puede gustar o no gustar, tiene puntazos muy buenos y otros no tanto. La verdad es que otras críticas que he leido sobre ella me han parecido un poco crueles, sinceramente a mi no me ha parecido tan mala como se dice por ahí.
-
El comentario sobre Reverte tiene su lógica. Se ve que el hombre es muy selecto en cuanto a cine, pero cuando algo le gusta... o_O (vease la carátula de M&C para más info).

Por Blogger Felipe, a las 9:39 p. m.  

Dear friends,

It is impossible to read your web page. ¿quien narices ha hecho esta tradución patatera?

es que me parto con lo de los "books gratuitous". Enga no os desanimeis, QUE LA VERSIÓN ESPAÑOLA ESTA SUPER BIEN!

Por Anonymous Anónimo, a las 10:33 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal