14.11.05

Ghost in the Shell, la serie

Para todos aquellos que puedan recomiendo encarecidamente que vean una serie que se aleja totalmente de las producciones en anime que normalmente nos llegan: Ghost in the Shell -stand alone complex-.

Stand Alone Complex


Para mi gusto, la mayor parte de los capítulos bien estudiados son auténticas obras maestras, tanto por sus elaborados y nada superficiales guiones totalmente alejados del tópico de la soledad personal tan utilizado últimamente en las series supuestamente "profundas" que hay en el mercado, como por sus escenas de acción un tanto cortas pero siempre brillantes. Aparte, claro está, estan bastante más desarrollados los "actores" siempre carismáticos que ya aparecían en la película. Especialmente desarroyado está Bato, un personaje de caracter muy atractivo por su estilo socarron y sus cambios de humor. Además, la serie cuenta con ciertos personajes que no aparecen en la película aunque si lo hacían en el comic original de Masamune Shirou: los Tachikomas, una especie de robot-araña-tanque unipersonal, dotados de cierta inteligencia artificial y un sentido de la realidad bastante peculiar.

En definitiva otra serie para todos aquellos que quieran ver buenas historias en envoltorios muy entretenidos y no hayan perdido la sensibilidad para la buena fotografía.

Etiquetas:

6 comentario(s):

Nen, has olvidado decir que la ponen en el canal cuatro sobre las 2:15 de la madrugada.

Por cierto ¿no son tachikomas los robots infantiloides esos?

Coincido, el personaje de Batô, magnífico.

Por Blogger Patman, a las 1:52 p. m.  

Es una serie realmente buena. Lo terrible es que tengo la primera temporada completa en DVD hongkonés desde Enero y todavía no he terminado de verla. Me da pereza con los subtítulos y porque entonces tendré que buscarme la segunda temporada.

Por Blogger Illuminatus, a las 7:19 p. m.  

Bueno, yo es que no quería hacer publicidad...

En cuanto a lo de los robots, creo que me he confundido con los del cómic. Lo arreglo ya mismo.

Por Blogger Felipe, a las 7:26 p. m.  

Hola Illuminatus, habiamos escrito casi al mismo tiempo y por poco se me pasa tu comentario...

Yo también me pillé hace tiempo una versión subtitulada y la verdad es que es una serie que merecería la pena tener original en dvd y en castellano, pero ahora mismo la colección está bastante cara (unos 120€, casi na).

Siempre la podemos ver en el canal 4, como dice Patman (o en el Buzz, que creo que la empezarán a emitir a partir de Enero).

Por Blogger Felipe, a las 7:55 p. m.  

¡viva bato y la mayor Kusanagui! por cierto cuando hablais de la segunda temporada ...¿esque hay más capítulos aparte de los 24 de Stand Alone Complex?

Por Anonymous Anónimo, a las 8:33 p. m.  

Hola dagón. Si, ya está Stand Alone Complex 2nd GIG (2004).

Por Blogger Felipe, a las 8:50 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal