22.10.05

Yakuza

La palabra yakuza (やくざ), proviene de un juego de cartas parecido al blackjack llamado hanafuda. En el que la suma de YA-KU-ZA (8-9-3) da 20, teniendo en cuenta que el máximo que se puede sacar para ganar es 19, se puede decir que Yakuza es "la peor mano".

Se dice que el origen de los yakuza tuvo lugar durante el período Tokugawa, que tuvo largos momentos de paz y en el que muchos samurai se quedaron "en paro" (ronin). Mientras que los de más alto rango se solían dedicar a trabajos de administración, el resto vagaba por pueblos y campos en busca un señor feudal que los reclutase bajo su mando. Algunos empezaron a dedicarse al robo y a la extorsión, estos eran llamados kabuk-mono (los locos), diferenciados del resto por sus "extravagantes" vestimentas y peinados.

En la actualidad, los yakuza niegan ser descendientes de los kabuki-mono. Mientras que algunos grupos afirman serlo de los hatamoto-yakko (sirvientes del Shogun) otros dicen serlo de los machi-yakko (sirvientes del pueblo). Se pueden clasificar en 3 grandes grupos: Los bakuto (jugadores), los tekiya (traficantes) y los gurendai (matones). Normalmente se les suele distinguir por sus vistosos trajes y otras veces, por la cantidad de tatuajes que cubren parte de su cuerpo.


Yakuza de golden boy
Este sería más o menos el aspecto de un yakuza en la actualidad.
(Captura de la serie "Golden Boy")



La mafia japonesa no se esconden de la policía, es más, tienen sus propias oficinas en las que ofrecen "servicios" de protección a locales, ajustes de cuentas, etc... incluso a veces ayudan a los habitantes de su distrito en caso de emergencia.

No todos los yakuza son japoneses, en realidad para ser miembro de la banda hay que cumplir dos principales requisitos; 1. Ser un hombre, 2. Caer bien al jefe. Eso si, una vez dentro hay que andar con pies de plomo ya que por cualquier pequeño error se puede perder medio dedo meñique (ritual Yubitsume).

Etiquetas:

1 comentario(s):

quisiera mas informcion lo que se ve en esta pagina es interesante pero quisiera saber mas si es posibele con graficos mi correo es hers53@latinmail.com

Por Anonymous Anónimo, a las 1:29 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal