6.9.05

Aime Humbert

Acaba de caer en mis manos un hermoso libro, con un aroma a te y a tabaco de pipa que me encanta, llamado "Viaje al Japón" de un tal Aimé Humbert .

Es una edición publicada en 1983 limitada en 2000 ejemplares, y presiento por su calidad y volumen que no habrá ninguna impresión actual.

Solo lo he ojeado y comienza a enamorarme con sus preciosos y realistas grabados (occidentales y orientales), mapas y esquemas. Parece ser que trata del viaje que comenzó en 1863 este diplomático holandes a traves de algunas provincias hacia Edo (Yedo en esta edición).


Palafreneros.

El autor parece muy minucioso y mordaz, se pueden observar algunos clichés europeos de la época, pero no parece dejarse llevar menospreciando ni adulando en demasía lo que observa. Ademas parece que aborde todos los aspectos sociales y culturales del país que visita, algo muy interesante puesto que para nosotros es más difícil conseguir información sobre la forma de vida de los estratos más pobres de la época, comúnmente ignorados a cambio de una cultura que solo desarrollaban los más acomodados.

Bueno ya os comentaré, que estoy deseando comenzar a leerlo en serio...

Etiquetas:

6 comentario(s):

Interesante. Lo malo es que es improbable hallarlo por ahí como tú indicas. Los libros de viaje de este género ahora se consideran superados y mal negocio.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:52 p. m.  

Acabo de comprobar que no hay ediciones actuales. Sólo he encontrado en internet a uno que lo tenga y es la misma edición limitada.

Es una lástima porque está muy bien. A ver si podemos publicar algun fragmento interesante sin que nos denuncien ^^

Por Blogger Felipe, a las 12:12 a. m.  

Por ebay estaba, y digo estaba pq lo compre yo ;-), a muy buen precio. El libro esta muy bien, lo recomiendo.

Siempre hay que encuadrarlos en su epoca, pero ofrecen mucha informacion sobre la epoca de la apertura del japón. Habia otro similar, sobre japon, de un militar frances que gasto la fortuna de su mujer en este tipo de viajes que tambien es muy curioso.

Si lo localizo en la biblioteca de mi padre (era un regalo para él) os pondre el titulo y autor.

Por Anonymous Anónimo, a las 10:48 p. m.  

Lo prometido es deuda..

"El Japón" de Pierre Loti (de la Academia Francesa)

Es una 5ª Edicion de la traducción de la LII Edición Francesa, todo un bestseller. Falto de Ilustraciones, pero aun asi muy curioso de tener.

Por Anonymous Anónimo, a las 12:26 p. m.  

Muchísimas gracias por comentar, y por la recomedación. Tomamos nota ;)

Por Blogger Felipe, a las 6:02 p. m.  

El libro puede bajarse gratis (aunque en francés) en la société de géographie.

http://expositions.bnf.fr/socgeo/lecture/voyages3.htm

Por cierto, Aimé Humbert era suizo, no holandés.

Por Blogger Surimono, a las 2:18 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal