4.9.05

Navegador japones

Es normal ver en muchos foros y blogs una especie de guerra entre navegadores, en especial entre los dos que actualmente se reparten el "bacalao", Internet Explorer y Mozilla Firefox. Yo voy a hablar un poco de otro tipo de navegadores hoy día poco conocidos u olvidados, los navegadores de texto.

Antes de nada me gustaría aclarar que un navegador de texto, es un navegador que no muestra imágenes, flash, ni otro tipo de elementos decorativos de las páginas, sólo el texto. Las imágenes las muestra subrayadas o entre corchetes, pudiéndolas abrir aparte situando el cursor sobre ellas y pulsando la tecla "Enter".

El w3m, que significa WWW-wo-miru ("ver la World Wide Web") es un navegador gnu de origen japonés, de texto al igual que el archiconocido Lynx, pero con varias ventajas; Muestra tablas, frames y soporta caracteres japoneses, con lo cual la mayoría de las webs se siguen viendo más o menos organizadas. Las caracteríasticas generales son prácticamente las mismas que los navegadores gráficos (favoritos, aceptar/rechazar cookies, volver atrás, actualizar, ampliar/reducir texto, etc...).

google con el w3m
Así se ven las páginas en el navegador w3m.
En la imagen, el buscador de Google.


Este tipo de navegadores son muy útiles a la hora de buscar cualquier tipo de información, ya que suprimen publicidad y demás objetos móviles y/o coloristas que desvian nuestra atención del verdadero objetivo, además esto hace que las páginas carguen muy rápido. Quizá lo más complicado es aprender las combinaciones de teclas, pero eso sólo es cuestión de práctica.
-------
*Por desgracia este navegador sólo está disponible para Linux. Los usuarios de Windows podéis usar Lynx, que está disponible para ambos SO.

*Como la imagen del artículo no se ve muy clara, podéis ver una captura de esta página algo más grande en el siguiente enlace (con los colores de mi terminal, añoro el "Amstrad CPC" ^^):
http://i6.photobucket.com/albums/y216/edo_twins/redest_w3m.jpg

Etiquetas:

4 comentario(s):

Pues nada, cuando tenga instalado el Ubuntu ya veré si me instalo ese.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:27 p. m.  

Es un buen complemento a los navegadores gráficos. Las distros de Linux suelen llevar el "Lynx" de serie, pero este es mucho mejor.
---
Y ya puestos, te recomendaría el "Fedora Core". El "Ubuntu" está muy bien pero a mi me ha dado bastantes problemas de compatibilidad.

Por Blogger Felipe, a las 4:05 p. m.  

No te diría que no pero es que el Ubuntu es el que maneja un amigo mío que me podría "llevar de la mano" asomándome al Linux, la verdad.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:45 p. m.  

Ok. Si tienes un amigo que te puede ir explicando sobre la marcha mejor.

De todas formas, si te surge alguna duda o problema técnico, ya sabes donde estamos ;)

Por Blogger Felipe, a las 6:07 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal