1.9.05

Shogun Total War

Por recomendación de Illuminatus, me pillé este juego de estrategia para Pc hambientado en el Japón feudal. El objetivo del juego es convertirnos en Shogun y dominar todo Japón, por lo que tenemos varios ejércitos y construcciones que iremos ampliando sobre un tablero virtual estilo "Risk". Las batallas son en 3d y en ellas damos una serie ordenes a uno o varios pelotones de soldados para ganar ventaja sobre el ejército enemigo y acabar con el (parecido al primer "Warhammer" para Pc, pero con innumerables opciones).


Está en edición barata. El manual va en un pdf dentro del cd. Es para mayores
de 16 años, aunque tampoco lo veo excesivamente violento, la verdad.

La historia, los graficos, las animaciones, los efectos de sonido y la música están muy bien y al ser un juego un poco antigo ya (2001), no requiere un equipo demasiado potente para poder jugarlo. Lo recomiendo a gente con paciencia ya que se hace batante largo... y leeros el manual primero o acabaréis haciéndoos el "arakiri" virtual como me pasó a mi el primer día.

--------------------
Capturas del juego.

Etiquetas:

5 comentario(s):

Me alegro de que le haya gustado el juego. Cierto es que el manual se hace imprescindible para comprender las dos partes: por turnos/operativa y la de tiempo real/táctica. La verdad es que tengo que mirar si encuentro la ampliación de la invasión de los mongoles, que creo que le añadía cosillas divertidas.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:22 p. m.  

Hombre, es un juegazo. Eso si, se me está haciendo difícil expandir mi imperio. Cuando no me traiciona el clan aliado, se me revolucionan los campesinos.

La expansión de los mongoles la he estado viendo en la página oficial y si lleva bastantes cosas nuevas. Cuando me pase este veré si me puedo hacer con ella.

Por Blogger Felipe, a las 10:14 p. m.  

A la larga el truco está en desarrollar las Sidneys (las Geishas, referencia a Alias), que son la puta máquina de matar Daimyos.

Por Blogger Illuminatus, a las 10:33 p. m.  

Gracias por el consejo, aun no las he podido ver en acción. Me he lanzado a saco a por los clanes enemigos (mala táctica) y ahora tengo muchos castillos, pero poco avanzados. A ver si ahorro un poco de "koku" ;)

Por Blogger Felipe, a las 12:13 a. m.  

woooa, qué juegazo!!
qué recuerdos, no hace tiempo ni nada que me lo pasé... ^^U
Toy enganchada a leerme todo el blog, llevo horas y es super interesante, enhorabuena!!

Un saludo, de una ginetilla ;)

Por Anonymous Anónimo, a las 6:23 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal