2.9.05

Bentou

El bentou (u Obentou) son unos envases con comida para llevar. Los japoneses suelen llevarlos al colegio, al trabajo o cuando salen de excursión, para tener siempre comida a mano.

Normalmente se prepara en casa por las mañanas, pero también hay establecimientos donde se venden. Un bentoo normalmente esta compuesto de arroz, carne o pescado y vegetales.


Un almuerzo de lujo.


Algunos tipos de bentoo son:

El Hinomaru: De la época de la guerra, hoy día ya no se ve mucho. Es simplemente un recipiente cuadrado lleno de arroz cocido y con una ciruela (umeboshi) en el centro. Lo cual le da el aspecto de la bandera japonesa.

El Aisai: El bentoo que prepara la esposa para que su marido se lleve al trabajo. En ocasiones suele ir decorado con algún motivo "cursi".

El Hayaben: El almuerzo de los estudiantes. Remarco lo de "los" porque los suelen llevar los chavales. Las chicas ni idea de lo que almuerzan (si es que almuerzan algo).

*Bentō (bentou) se pronuncia "bentoo" y se escribe べんとう en hiragana y 弁当 en kanji.

Etiquetas:

3 comentario(s):

En Madrid sé donde venden las "tarteras" en sí para prepararse el Bentô pero de momento he pasado mucho porque para llevarlo en la mochila todavía necesito que sea hermético.

Por Blogger Illuminatus, a las 1:44 p. m.  

Pues si, sería para llevarlo debajo del brazo o se corre el riesgo de pringar los libros (o lo que lleve la mochila) de arroz con calamares.

De momento nos tendremos que conformar con el típico bocadillo de chorizo envuelto en papel albal :P

Por Blogger Felipe, a las 5:14 a. m.  

Hola Illuminatus. ¿Me podrías decir dónde lo venden en Madrid? A mí sí me interesa tenerla, aunque no sea hermética. Gracias.

Por Anonymous Anónimo, a las 3:57 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal