21.8.05

El ultimo samurai

Tom Cruise ("Tomás Crucero" en español), interpreta a un capitán de la guerra de secesión atormentado por recuerdos de las atrocidades causadas a los indios americanos. Tras la guerra se dedica a promocionar rifles, hasta que recibe un llamamiento del emperador de Japón, que lo contrata para entrenar una moderna tropa armada con rifles para acabar con los samurai.

Cuando llega el enfrentamiento, su pelotón es destrozado quedando sólo el con vida. Acorralado, se enfrenta a un valiente samurai acabando con el (y quedándose con su armadura, su mujer y su casa, se supone que para honrar su muerte o_O). El capitán es entonces llevado al poblado samurai dónde lo instruyen en el arte de la guerra y el honor.

Cabe destacar la hambientación del pueblo samurai y los paisajes. La música de Hans Zimmer tampoco está mal, aunque quizá demasiado "heróica". El final es un poco flojo.


Los samurai ya jugaban al béisbol...


-----
Más:
Ficha técnica y fondos de pantalla.

Etiquetas:

4 comentario(s):

Si, eso del militar yanki que aprende a manejar la espada tan bien como uno que lleva toda su vida aprendiéndolo es de lo más gratuito.

Me sigo quedando con los clásicos de Kurosawa o por lo menos con alguna película tan divertida (absurda pero divertida) que era Shogun Mayeda.

Por Blogger Illuminatus, a las 1:56 p. m.  

El Enlace de la IMDB:

http://us.imdb.com/title/tt0104570/

Por Blogger Illuminatus, a las 2:02 p. m.  

Tengo que verla, ese tipo de películas de serie b suelen estar muy bien (sobre todo si le dan tan poca puntuación como en ese enlace :)

Por Blogger Felipe, a las 4:15 p. m.  

ni hablar de la escena en que queda rodeado y se pone a matar samurais recontra entrenados con.... una lanza!!!....(por eso te guampeo nicole tom)

Por Anonymous Anónimo, a las 8:15 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal