29.8.05

Bebiendo

Kampai !, es lo que se suele decir a modo de brindis cuando se sale a beber en Japón. Los japoneses utilizan unas normas de etiqueta específicas a la hora de ir de "vinagreo" con los amigos. Una de ellas es no servirse nunca uno mismo, se sirve a los amigos y ellos se encargan de servirte a ti (prácticamente en cada sorbo, por lo que al final de la noche no sabes ni lo que has bebido).

Las tres bebidas más consumidas son el sake, la cerveza y el whisky. Hay que llevar cuidado a la hora de pedir, ya que por lo general las bebidas las sirven para un grupo de gente y no para una sola persona, es decir, que si pides una cerveza lo más seguro es que te ponga una botella de dos litros.

Otra norma importante: Se considera normal el emborracharse y hacer el indio, pero está muy mal visto comentarlo al día siguiente.



Envase ahorro.

Etiquetas: ,

6 comentario(s):

y si pides para 5 ¿te pondran un barril?

Por Anonymous Anónimo, a las 1:07 a. m.  

Puede ser que te pongan un barril (o que te suelten la famosa rima ^^). En cualquier caso alcohol no falta, no.

Por Blogger Felipe, a las 12:26 a. m.  

Desconocimiento total. De todos modos lo de que un japonés se "tueste" es de lo más facil: los asiáticos tienen las dos enzimas que procesan el alcohol (te lo miro si quieres) con un funcionamiento de pH diferente, con lo que la primera encima, la asimiladora, lo hace más deprisa que en los occidentales, y la segunda, la que lo degrada, lo hace más despacio. Así se quedan cocidos con la Asahi, que es poco más fuerte que la Coronita.

Por Blogger Illuminatus, a las 2:18 p. m.  

Curioso. Creo que mis enzimas son como las de los japoneses porque me tomo dos "biiru" y me quedo pasao.

Otra cerveza que les gusta mucho es la Sapporo (fabricada en Sapporo), también más fuerte que la Coronita.

Por Blogger Felipe, a las 12:35 p. m.  

Hola

Podrías resolverme una duda de protocolo? Por que los japoneses se sonrojan si en vez de Kampai brindo diciendo Chin Chin?

Por Anonymous Anónimo, a las 7:06 a. m.  

Porque "chin" en japonés significa pene.

Por Blogger Felipe, a las 2:07 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal