27.8.05

Tetsuo

"Tetsuo" no es una película para estómagos delicados, conozco a amantes del cine gore que la consideran excesiva. Este film de 67 minutos en blanco y negro se puede hacer muy largo si se te ocurre verlo solo en casa y es que su ritmo es realmente rallante, tanto en lo narrativo como en lo visual, sin tener en cuenta la gran escasez de diálogos.




Es una autentica barbaridad, una mezcla de estilos y de formas increible, una película sin compasión ni por el espectador ni por los personajes. Se puede pensar en una especie de espíritu cyberpunk por parte de los autores, incluso en influencias ochenteras, pero quizá lo más correcto sería decir que es una especie de manga con actores "reales" por su expresividad y estética condicionada por el bajo presupuesto, como se demostró en una continuación que se realizó con más dinero y mucha menos imaginación.

En definitiva, o la odiaras o la amaras, pero si tienes el estómago fuerte y unos colegas para reirte (de ciertas escenas, ya que la peli es muy seria) considero que es un "deber" verla, sobretodo si te gusta el auténtico cine experimental y no esas películas snobs y pseudo independientes a las que estamos acostumbrados.
---------
Ficha técnica

Etiquetas:

3 comentario(s):

Puf, no sé qué decirte. Ésta y Audition son películas que entran en la categoría de cine que yo denomino "para masoquistas visuales". Puedo vivir sin pasar por la experiencia (y eso que Los Señores del Acero la vimos en grupo y nos partimos, que ya es decir).

Por Blogger Illuminatus, a las 2:00 a. m.  

Grande. Sí señor. Con escenas, como dice Edo, para el tronche. Pero también estoy con Illuminatus: es como la familia, para ponerla en un altar y verla de cuando en cuando, como Cabeza Borradora.

Muy buena.

Por Anonymous Anónimo, a las 4:46 a. m.  

es cojjjjjjjonuda y punto.

Por Anonymous Anónimo, a las 1:14 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal