21.8.05

60 aniversario de la rendicion

El 15 de Agosto empezaron a celebrarse los eventos conmemorativos a los caídos japoneses durante la 2ª guerra mundial.

El primer ministro, Jonichiro Koizumi, pidió perdon por el daño y sufrimiento causado durante la guerra, en especial a China y Corea por la ocupación durante los años 30 y 40.


Para no levantar la ira de Corea y China, el primer ministro no asistió este año
al recinto shintoista de Yasukuni, lugar dónde se honra la memoria de dos millones
y medio de japoneses muertos, entre ellos 14 criminales de guerra.



Los chinos por otra parte, dicen que no pueden olvidar esos hechos y acusan a Japón de ocultar y minimizar información sobre las atrocidades que cometieron en dicha ocupación.

Etiquetas:

1 comentario(s):

Personalmente creo que los japoneses, la población general, más allá del tema de las disculpas por motivos políticos y el aprovechamiento de los ocupados de esa "culpabilidad histórica", tiene que asumir las atrocidades que cometió su país durante la guerra. Todavía dudo que la NHK vaya a poner un documental sobre las acciones de la unidad 731 en China o el sitio de Nanking.

Aún más, hace tiempo, debido a mi formación en las bases del Zen, estuve mirando por internet y descubrí que algunos grandes maestros habían empleado la doctrina para justificar matar al enemigo. Habían pervertido la doctrina y se plantea hoy el conflicto de si realmente eran iluminados estos maestros.

Por Blogger Illuminatus, a las 1:53 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal