14.8.05

Kappa

Los Kappa son cierta clase de criaturas mitológicas asociadas al sintoismo. Su aspecto en general es el de una rana con cara de simio con melena y caparazón, aunque existen muchas variaciones dependiendo de donde aparezcan. Se le atribuyen unas facultades físicas y mágicas que desaparecen cuando se derrama el agua que tiene alojada en la parte posterior de la cabeza, que está hueca, y unos conocimientos que los humanos tratan de arrebatarles por todos los medios. Además siempre viven en el agua, preferiblemente en huecos entre las rocas de los riacuelos y pequeñas cavernas desde las que hacen sus incursiones para raptar y devorar gente, preferiblemente niños o ganado, y es que los Kappa se alimentan fundamentalmente de sangre... y pepinos, por los que sienten una gran devoción, ya que pueden incluso volar sobre ellos.

En Japón estas criaturas son muy populares. Han servido de inspiración para los malos de Mario Bros., criaturas de Final Fantasy o algún que otro Pokemon, sin tener en cuenta muñecos para niños y templetes sintoistas. Pero han llegado incluso a la literatura occidental en libros tan populares como "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", o "El hombre del tatuaje rojo" de la saga de James Bond.


Aquí tenemos, en resumen, a un mono con cuerpo de rana y caparazón de tortuga, con la cabeza llena de agua que le da poderes milagrosos y aficionada a la sangre y a los pepinos voladores.... y yo que creía que le habían echado imaginación a eso de David el Gnomo.

Etiquetas:

1 comentario(s):

Los conocí hace poco pero realmente me parecen uno de los conceptos mitológicos más bizarros que ha dado cultura alguna, lo mismo que los fantasmas vampiro japoneses (no recuerdo el nombre exacto) que por lo visto consisten en la cabeza y las vísceras volando y moviéndose por su cuenta para chupar la sangre a la gente por la noche y por la mañana ocupan un cuerpo como personas más o menos normales.

Por Blogger Illuminatus, a las 12:56 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal