14.7.06

Hajime Sorayama

Hajime Sorayama es quizás uno de los ilustradores japoneses más publicados en todo el mundo en la década de los 80, y su estética y visión futurista sigue estando tan de moda que todavía muchos publicistas utilizan su visión en sus campañas. Cualquiera que haya leído un ejemplar de "Metal Hurland", un "Cimoc", un "1984", "Totem", o cualquier revista de comics de la época lo habrá visto alguna vez.

Nacido en 1947, estudió en una de las escuelas arte más famosas de Tokio, y tras algunos años trabajando de publicista decidió aventurarse en solitario vendiendo sus ilustraciones a partir de 1973, aunque el éxito no le sobrevendría hasta 1979 con sus hipersexis robots femeninas. s a partir de 1973, aunque el éxito no le sobrevendría hasta 1979 con sus hipersexis robots femeninas . Estamos hablando de los famosos robots que tanto se pusieron de moda en su momento. Desde Marilin Monroe hasta el discóbolo fueron interpretados en su versión cibernética, y los posters de este hombre se vendían como churros. Y es que el hiperrealismo del que hace gala este tipo es solo comparable al de Luis Royo, aunque sea este último un poco mas tardío y menos sutil que el japonés.

Ilustración erótica de Hajime Sorayama

Actualmente diseña portadas para discos, colabora en películas y mantiene su faceta puramente creadora en la exploración de las formas femeninas, y se lo agradecemos, pero en nuestra memoria quedaran esas pin-ups de metal refulgentes con formas curvadas que nos dejaban con la boca abierta ante los kioscos y secciones de posters en cualquier momento y lugar del mundo, dejandonos incapaces de entender como podía ser tan erótico un trozo de metal dibujado.

Etiquetas:

3 comentario(s):

Hajime Sorayama es un icono gráfico de los 80. Hoy ya menos pero la memoria siempre asociará sus ginoides con los éxitos de la tardo-Guerra Fría.

Por Blogger Illuminatus, a las 3:16 p. m.  

Además, hay mucho mas dibujantes de su calidad y estilo, pero están hasta más olvidados que el.

Una pena que internet no llegara antes ;)

Por Blogger Felipe, a las 8:32 p. m.  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Por Blogger valentin plastino, a las 1:16 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal