12.7.06

¿Arqueología o geología?

Quizás algunos de vosotros ha visto en televisión o en revistas de "misterios" esta foto bajo el titular de "civilizaciones perdidas a sur de Japón" o similares.

Plataformas Ryukyu

Las famosas plataformas se encuentran en la prefectura de Okinawa a una profundidad de entre 5 y 25 y, según algunos geólogos, habrían estado a nivel del mar en el neolítico tardío. Algo que apoyan efusivamente muchos arqueólogos porque explicaría tanto muchos mitos sobre la creación de la cultura y las islas japonesas, como la aparición de restos arqueológicos intercambiados en la época entre Japón y China. Muchos incluso han visto similitudes arquitectónicas con algunos construcciones restauradas en las Ryukyu.

Otra cosa es lo que hablan de que sería una prueba más de la civilización perdida que uniría las culturas desde el mar del Japón hasta Egipto pasando por todo el continente americano y el asiático. No digo que no hay podido existir, al fin y al cabo estamos siempre rondando las mismas fechas (entre 10.000 y 8.000 a.C.), pero si un volcán puede producir algo como la calzada de los gigantes en Escocia, por que no esto.

Etiquetas:

6 comentario(s):

Suena interesante lo de la civilización perdida :-)

Por Blogger Liamngls, a las 11:03 p. m.  

Si. Podría ser el título de alguna secuela de Indiana Jones.

Por Blogger Felipe, a las 2:19 p. m.  

El continente perdido de Mu. O R´Lyeh mismamente. XD

Na, la calzada de los gigantes es uno de los ejemplos de regularidad geométrica que se da naturalmente, así que cualquier explicación de otro tipo sería superstición.

Por Blogger Illuminatus, a las 3:10 p. m.  

Si, pero seguro que al principio pensarían que era algún tipo de construcción alienígena o algo así :P

Por Blogger Felipe, a las 12:42 p. m.  

Si claro, ahora vamos a tener la calzada de los gigantes como "tapadera" para afirmar que cualquier cosa puede ser natural...

Ojo, no digo que en este caso esto sea artificial.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:59 p. m.  

Gracias Omar!

Por Blogger Felipe, a las 7:45 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal