29.6.06

El primer atentado con armas quimicas; el gas sarin

El 20 de Marzo de 1995 a las 8:00, hora punta en Tokio, varios integrantes de la secta "La Verdad Suprema" (Aum Shinrikyo) pincharon con la punta de sus paraguas diversas bolsas colocadas estratégicamente en el metro de esa ciudad. Dichas bolsas contenían gas sarín, un arma química utilizada por los ejércitos de medio mundo. Se trata del primer atentado terrorista con armas qúimicas de la historia.

Al poco tiempo, los viajeros del metro comienzan a sentir los síntomas y cunde el pánico. Los ojos se nublan, la respiración se corta y comienzan los ataques de pánico. Entre la gente que llegaba a vomitar sangre, algunos mantienen la sangre fría y localizan las bolsas, Kazumasa Takahashi y Tsuneo Hishinuma perdieron la vida por apartarlas del tumulto. En total 12 muertos y más de 5000 heridos, algunos de ellos todavía estan en coma, y más del 75% sufren secuelas de tipo ocular o respiratorio, aparte del psicológico.


Esterilizando los vagones del metro de Tokio
Soldados desinfectando los vagones después del atentado.


El objetivo de esta secta de origen budista y sintoista no era ni más ni menos que el de provocar una tercera guerra mundial según Shoko Asahara, máximo responsable del atentado que sigue siendo idolatrado hoy en día. Actualmente esta secta sigue funcionando bajo el nombre de "Aleph".

Todo lo demás (comentarios, críticas, interpretaciones, debates, etc), es solo hurgar en la herida.

Etiquetas:

2 comentario(s):

El caso de Aum Shinrikyo y su ataque con Sarin es objeto de un capítulo del libro The 70 Greatest Conspiracies of All Times por varios motivos justificados, debido a que hay un montón de puntos oscuros sobre la relación de la secta con las altas esferas políticas y militares de japón, incluyendo un ataque previo realizado sobre uno de los pueblos próximos al cubil de Asahara.

Cómo una secta así pudo acceder a la síntesis de un producto tan complicado como el Sarín, un organofosforado que no puede hacerse en casa, precisamente, es algo muy muy sospechoso y el tradicional secretismo del gobierno japonés no ayuda nada.

Por Blogger Illuminatus, a las 3:10 p. m.  

Un comentario muy interesante, como siempre. No dejan de sorprenderme tus conocimientos sobre este tipo de temas.

Por Blogger Felipe, a las 5:08 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal