22.11.05

Tofu frito con salsa de soja

Ingredientes para 3 personas:

-3 tacos de tofu (1 por ración)
-maicena
-caldo de carne (dashi)
-2 cucharadas de jengibre rallado
-2 cucharadas de sake de baja graduación
-2 cucharadas de salsa de soja
-aceite

Lo primero es ponerse a calentar el dashi con la salsa de soja y el sake hasta que rompa a hervir la mezcla, entonces se le va añadiendo una cucharada de maicena hasta ligar una salsa. Por otro lado hemos de freír en aceite el tofu ya escurrido y rebozado en maicena hasta tostarlo un poco por fuera. Y el resto es tan simple como colocar el tofu en una taza y échale la salsa por encima. Esto si que es comida rápida y original.

Etiquetas:

3 comentario(s):

MMMM!!! Eso de "rompa a hervir" me hizo casi oler!! Que rico!

Por Blogger •MoonPink•, a las 9:24 p. m.  

A mí me encanta el Tôfu. No tiene prácticamente sabor pero la textura de queso fresco es realmente fantástica al acompañar con salsas. Me encanta.

Por cierto, que el comentario sobre Pérez Reverte lo hice por su novela sobre Trafalgar. De todo se puede sospechar. XD

Por Blogger Illuminatus, a las 10:07 p. m.  

Gracias _moon_ e Illuminatus por los comentarios.

La receta esta me la pasó un amigo y dice que está muy rico. Yo aun no lo he probado, en la tienda de la esquina el único ingrediente he podido conseguir es el aceite ^^
------
Que inculteza la mia. La verdad es que del Reverte sólo he leido unos cuantos artículos del suplemento que dan con el periódico (>_<)..y también vi la peli del maestro de esgrima (tengo que reconocer que me gustó... pero de momento no voy a hacer un atículo sobre ella XD).

Por Blogger Felipe, a las 11:06 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal