27.11.05

El verano de Kikujiro

No hace mucho, pude ver por la tele la película "El verano de Kikujiro" (Kikujiro no natsu - año 2000), dirigida por Takeshi Kitano.

El verano de Kikujiro


Masao, un niño que vive sólo con su abuela, se queda sólo en verano al irse todos sus amigos de vacaciones. Decide entonces ir a buscar a su madre, a la que sólo conoce por fotografías. Pero en un giro inesperado de esos que da la vida, se encuentra con un Takeshi Kitano con voz de Wiggum, un hombre maleducado y poco sociable, pero que acaba encariñándose con el niño prometiéndole acompañarlo hasta encontrar a su madre.

Casi sin dinero, parten los dos en busca de la madre de Masao. Por el camino se encontrarán con una serie de personajes a cual más pintoresco y vivirán situaciones dramáticamente divertidas.


Por lo general no me suelen gustar los dramas, pero en este caso tengo que hacer una excepción ya que esta película lo es en su justa medida y dentro de lo que cabe, también se podría decir que en parte es bastante optimista. Una película muy buena y recomendable.

Etiquetas:

1 comentario(s):

A mí me usta muchísimo. Me parece una película tierna y sensible pero con humor y que no cae en la sensiblería y el sentimentalismo de todo a cién.

Por Blogger Illuminatus, a las 7:10 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal