26.5.05

Takeshi Kitano

Taqueshi Kitano, o Beat Taqueshi, es uno de los nombres japoneses más conocidos por los cinéfilos europeos. Pero detrás de este nombre hay un personaje extraño y contradictorio que igual puede hilar el humor más tierno, que montar algunas de las escenas más violentas que se puedan ver.

En Japón es muy conocido por sus programas de televisión (segun parece trabaja 7 dias a la semana), y no se le toma muy en serio.

pintura de kitano

En España casi todo el mundo conoce un programa de los 90 llamado humor amarillo, pues era un popurri de "Takeshi Castle" del que el era el máximo responsable. De todas formas resulta que tambien pinta, escribe y nosecuantas cosas más. Yo personalmente recomiendo muy mucho "el verano de Kikujiro" para los más sentimentales, "Hana-bi" para los que quieran ver cine más serio, y "Getting any?" super cachonda para quien la pueda pillar, que yo no la encuentro ni en el e-mule.


Aqui dejo un enlace a una página no oficial pero bastante completa:

http://www.galeon.com/takeshi-kitano

"La única manera en la que reconozco que los films americanos me han influenciado es en aprender aquello que no se debe hacer" Takeshi Kitano

Etiquetas: