3.7.05

Mukade

El Mukade es una especie de cienpiés venenoso que habita en Japón. Puede llegar a medir hasta 20 centímetros. Es carnívoro y suele atacar a pequeños animales (o a cualquiera que lo toque).

Tiene dos dientes en forma de garfio, seguramente a través de los cuales inyecta el veneno.

Se dice que hay gente que los lleva a las montañas porque parece ser que este invertebrado se siente atraído por el oro.

----------------------
Hay poca información sobre esto en internet, pero se puede leer algo más en los siguientes enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mukade (Definición)
http://www.irezumi.us/eg/mukade.htm (Un poco de historia y mitología).

Etiquetas:

4 comentario(s):

Una gran cantidad de estos miriapodos son venenosos y aunque a nivel humano no son letales para una persona adulta sana, su toxina si que resulta peligrosa. El ejemplo más conocido en occidente de los bichos de éste grupo es Scolopendra morsitans

Por Blogger Illuminatus, a las 11:26 p. m.  

Buen apunte illuminatus ;), gracias a eso he descubierto que el nombre científico del mukade es "Scolopendra subspinipes".

Skar-lata, en japón es más chunga la cosa porque como en general el clima es húmedo, hay estaciones en las que se ven mucho y en las zonas rurales se cuelan hasta en las casas (imaginate despertarte una mañana con un mukade de esos correteando por encima tuyo).

Por Blogger Felipe, a las 11:53 p. m.  

Son las 3:55a.m. en Japón, mientras estudiaba he visto correr algo en la pared...adivinais que era? me acabo de enterar que se llamaba mukade.
Supongo que el instinto de supervivencia y lo poco que habia oido acerca de cienpies venenosos hizo que fuese a por el único insecticida que tengo y que venden especialmente contra hormigas, aunque dicho sea de paso, de momento a probado ser efectivo contra cucarachas y ahora contra cienpiés, rocié cuando pude hacia el bicho que comenzó a trepar hacia el techo, pero el veneno había comenzado, por suerte, a hacer efecto y cayó a efectos de la gravedad. Se retorcía e intentó escapar como pudo, se metió al mueble de la televisión para salir más debilitado, intentó correr por debajo de dicho mueble pero al final se detuvo a unos 10 cm. de este, retorciendose y quedando patas arriba, enrollaba y desenrollaba el cuerpo y aproveché para darle varias dosis más del insecticida, en total habrá tardado unos 10 min en morir.
Por supuesto, cuando lo detecte no me acerque y fué solo hasta que se dejó de mover que lo vi de cerca...horroroso; el aguijón enorme, rojizo...los dientes, largos en forma de garfio, negro por arriba y beige amarillento por debajo, las patas rojizas, identico a la foto...cuando vi que no se movía lo he empujado con unos palitos chinos hacia una toalla desechable y por curiosidad de saber si hubiese sido fácil y efectivo aplastarlo he tratado de hacerlo con los palitos pero fue imposible, creí que era cuestión de fuerza e intente cercenarlo pero tampoco fue posible.
Ha pasado una hora pero aun tengo la paranoia de estar volteando a las paredes...no creo que pueda dormir. Y no se si fue suerte que estuviese despierta o si bien por estar despierta y con la luz encendida a esta hora. es que ha entrado.

Por Anonymous Anónimo, a las 10:14 p. m.  

hola amigos saludos desde COLOMBIA, un dia en mi casa estaba en el fregadero cuando de repente bom aparece este cienpatas horrible noo' entonces decidi rociarlo con veneno pero no sabia que clase de animal hera le pregunte a mama pero ella tampoco sabia despues de un tiempo decidi averiguar en internet y me di cuenta que hera un puto KIN MUKADE(Scolopendra subspinipes) entonces,en cuya pagina decia que hera algo tan venenoso que si te muerde en el cuello te mata y que se te mete por los orificios del cuerpo (boca,nariz,oidos,ano etc)entonces le dije a mama y ella dijo que nos mudariamos,nos mudamos, pero hace como dos dias en la nueva casa bom aparece otro quisiera saber si nos persiguen o que es lo que pasa. GRACIAS

Por Anonymous Anónimo, a las 9:57 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal