21.6.05

Soldados de la 3ª edad

Hace algo menos de un mes, apareció en la prensa una noticia curiosa a la vez que asombrosa.

Dos ex-soldados octogenarios (Yoshio Yamakawa-87 y Suzuki Nakauchi-83) fueron hallados en la jungla de la isla de Mindanao, Filipinas. Llevaban 60 años ocultos, desde que finalizó la 2ª guerra mundial. No regresaron antes a japón por miedo a ser juzgados en una corte marcial.

Image hosted by Photobucket.com
Suzuki Nakauchi, allá por los años 40.


Segun parece, pertenecían a la 30ª división de infantería de la armada imperial. El pelotón fué bombardeado por los estadounidenses y sufrió considerables bajas. Los pocos soldados que fueron hallados con vida fueron evacuados a Japón, pero al parecer hubo más supervivientes que permanecieron ocultos por las selvas.

No es la primera vez que ocurre algo así. En 1974,un turista se topó con otro soldado, el teniente Hiroo Onoda, oculto durante 29 años en la isla de Lubang. También hubo otro caso similar en 1972 en la isla de Guam.

Etiquetas:

1 comentario(s):

Creo que fue Onoda el que pidió que acudiese su inmediato oficial superior para informarle del fin de la guerra y el fin de su servicio. Es increíble el sentido del deber de algunos de aquellos hombres.

Por Blogger Illuminatus, a las 12:26 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal