26.6.05

Robots

Todos los paises hacen sus pinitos con la robótica, pero si en algo destaca Japón, es en el diseño y creación de robots para compañia o entretenimiento. Hoy, noticia doble sobre robots.


A l@s que vean la tele de vez en cuando, les sonará algo sobre un robot bailarín que acaban de inventar. Aunque no es el primer robot bailarín, este robot se diferencia de otros en que tiene forma de mujer y está programado para bailar en pareja. Su nombre es PBDR (Partner Ballroom Dance Robot). Bajo el vestido, tiene 3 ruedas que le dan gran libertad de movimiento, posee una forma esbelta a pesar de sus 100 kilos de peso y mide 1'65 (buena medida para bailar con japoneses, aunque a mi se me quedaría un poco pequeño). De momento sólo hay un prototipo con forma de mujer, pero ya se está trabajando en el diseño de la versión masculina.

Image hosted by Photobucket.com
El robot y Takahiro Takeda, uno de los creadores.

--------------------------

Cuando era un poco más joven, recuerdo que uno de mis juegos favoritos era el Mech Warrior de Super nintendo (para los menos jugones, diré que es un juego de combate de robots en que vas cumpliendo misiones, y makeando el mech con armas, blindaje, etc...).

Posiblemente ese también era el juego favorito del japonés que podéis ver en la foto de aquí abajo y que se ha construido su propio mech casero.

Image hosted by Photobucket.com
Alcanza sólo 1.5Km/h y se tambalea bastante, pero aun así,
tiene que ser alucinante pasearse en uno de estos.

En el siguiente enlace se pueden descargar unos videos cortos del Mech en funcionamiento:
http://www.sakakibara-kikai.co.jp/products/other/LW.htm

Etiquetas:

6 comentario(s):

Lo de los Mechas es una obsesión tremenda. Al final acabarán desarrollandolos en serio y a escala industrial. Ahora, ese chisme de la foto lo que necesita es un sistema computerizado conectado a giróscopos; la naturaleza nos ha dado los mejores ejemplos que imitar y el sistema del equilibrio es de lo mejorcito que tenemos.

Por Blogger Illuminatus, a las 11:12 p. m.  

Puede que los lleguen a fabricar para tareas de rescate y cosas así, pero para fines bélicos, tendrían que inventar antes un sistema que permitiese elevarse al mech con facilidad (que pesaría unas cuantas toneladas) ya que todo viciado al Mech Warrior como yo, sabe que para derribar a un mech de estos, bastaría con un par de pepinazos en las espinillas.

Por Blogger Felipe, a las 12:34 a. m.  

Tengo que aclarar que con "espinillas" me refiero a las piernas no a lo otro.

Por Blogger Felipe, a las 11:00 a. m.  

Eso si, los problemas de ingeniería que plantean son bien gordos. Por lo menos para lo que es un bicho que abultaría unos metros de altura más que un tanque, dándole un perfil silueteado que haría que un pepinazo de un carro de combate lo mandase al cuerno por la facilidad de avistamiento.

Eso si, si se desarrollase un sistema de movilidad eficiente sus capacidades e ocultación, comparadas con las de un tanque, serían superiores. Pero aún así quedarían problemas con el combustible yel motor, claro.

Como puedes ver soy de la secta de los Shirowistas y lo que es el aspecto estratégico militar es otra afición.

Por Blogger Illuminatus, a las 9:43 p. m.  

españoles hijos de putas lo uniko que hacen es critikar y critikar a los inventos de japon mientras que ustedes son unos envidiosos porque españa esta en pañales en cuanto a robotica JAPON simplemente es superior y ya!

Por Anonymous Anónimo, a las 7:56 p. m.  

comam mierda con su robot hagan buenas mierdas y no me importa si son japoneses o españoles yo soy de egipto y pelenmela

Por Anonymous Anónimo, a las 10:29 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal