5.7.05

Lo último en retretes.

En Japón, hay varios tipos diferentes de retretes. Están los ya clásicos e internacionales "cagaderos" que consisten en una plataforma cuadrada o alargada de plástico, porcelana o chapa con un agujero en un extremo, se suelen ver en sitios públicos y aunque se usan poco, los que los usan suelen tener a veces muy mala puntería. También están los normales estilo occidental, que la mayoría tenemos en nuestras casas, sencillos y funcionales. Pero luego están los que más de un@ hemos visto en los documentales y que a pesar de verse más en los hoteles, ya hay muchas casas particulares que disponen de ellos (tanto por comodidad, como por necesidad), son los retretes electrónicos interactivos.

Panel de un retrete moderno.

Aunque al principio estos retretes se fabricaban de una pieza, ahora suelen ser un accesorio que se acopla al retrete estilo occidental. Disponen de un panel con varias opciones, los más sencillos simplemente echan un chorro de agua o rocian agua dispersa y tienen mando a distancia para subir y bajar la tapa. Los de "última generación" ya disponen de un mecanismo que masajea las nalgas, filtro purificador de malos olores, tiro de cadena automático por sensor, climatizador en el asiento, música de arpa e incluso algunos analizan la orina y muestran el nivel de azúcar...

Ya veis, pa' cagarse...
-------------
Para saber más (en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_toilet
http://www.richard-seaman.com/Travel/Japan/Misc/Toilets/
http://www.globalaging.org/health/world/toilet.htm

Etiquetas:

2 comentario(s):

Yo he visto uno de éstos en casa de un conocido de Alicante. La puta era espacial llega a su aseo... Tremebundo.

Eso si, lo de la música me parece una vuelta de tuerca bizarrísima. Lo del nivel de azúcar, eso si, será utilísimo para diabéticos.

Por Blogger Illuminatus, a las 1:58 p. m.  

Lo de la música es más que nada para "camuflar" otro tipo de sonidos... ^^"

Por Blogger Felipe, a las 12:21 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal